Lo más visto

Más de El Salvador

PDDH pide no vender ni utilizar pólvora para proteger a los niños

La procuradora dijo que se tiene que poner un freno a situación de pirotécnicos.
Enlace copiado
Sin pólvora. La PDDH se une a la campaña de cero pólvora implementada por el Ministerio de Salud, con el objetivo de que no haya niños quemados en esta temporada, cuando más se usan pirotécnicos.

Sin pólvora. La PDDH se une a la campaña de cero pólvora implementada por el Ministerio de Salud, con el objetivo de que no haya niños quemados en esta temporada, cuando más se usan pirotécnicos.

Enlace copiado

Ante el preocupante aumento de niños quemados con pólvora en El Salvador, ayer la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, exigió que no se le esté vendiendo pólvora a los menores de edad, así también hizo el llamado a los padres de familia a no comprarles cohetes a sus hijos para evitar tragedias en esta temporada navideña y de fin de año.

“El costo para el país de la atención de los casos de niños quemados, pero sobre todo el impacto en la salud y la integridad. Yo no quiero niños quemados este fin de año y no quiero a papás ni a mamás presos por descuido porque sus hijos han resultado quemados”, manifestó la funcionaria.

Hasta ahora el Ministerio de Salud reporta un total de 36 personas quemadas por manipular productos pirotécnicos, de los cuales 20 han sido niños que se encuentran ingresados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con quemaduras.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos hace el llamado a la población salvadoreña para que contribuya con la denuncia ante las instancias competentes en el caso de que se le vendan cohetes a los niños, y en el caso de que los padres permitan que los menores de edad manipulen la pólvora sin estar ellos vigilándolos al momento de manipularla.

“Queremos prevenir a las familias salvadoreñas de quemaduras en los niños, y el llamado entonces es para que se abstengan de que los niños utilicen productos pirotécnicos”, agregó Raquel de Guevara.

En cuanto a las personas que viven del comercio de pólvora, la procuradora hizo el llamado a que no sigan violentando la ley que prohíbe este tipo de acciones y que busquen otras alternativas para poder obtener ingresos, y que no sea por la venta de cohetes.

“Hay muchas familias que llevan muchos años de tradición; entonces, el llamado es a buscar otras fuentes de ingresos familiares que sean menos peligrosas”, agregó.

Momento de alegría 

La procuradora realizó un recorrido por la Unidad de Niños Quemados del Bloom para entregarles un regalo y alegrarlos ante la situación que viven.

Lee también

Comentarios