Lo más visto

PDDH pide pagar salarios a empleados

La próxima semana la PDDH daría una postura oficial sobre este caso.
Enlace copiado
No opina.  La alcaldesa de Santa María no ha brindado su postura sobre los temas señalados por la PDDH y otros, relacionados con la función pública.

No opina. La alcaldesa de Santa María no ha brindado su postura sobre los temas señalados por la PDDH y otros, relacionados con la función pública.

Enlace copiado

Un informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos (PDDH) pide a Yanira Guevara, alcaldesa de Santa María, Usulután, que le cancele los salarios adeudados desde hace tres meses a un grupo de trabajadores municipales.

"Se les adeuda sus salarios, sin existir justificación para el no pago de los mismos, situación en la que se encuentran otros compañeros de trabajo", reza el documento de la PDDH al que tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA, relacionado con el caso de cinco empleados que denunciaron.

En este señala que a algunos trabajadores sí les cancelan puntualmente los salarios. "No se puede estar así, hay mala intención de parte de la alcaldía y en especial de la alcaldesa con algunos de nosotros los empleados que cumplimos con nuestras obligaciones", dijo un afectado.

Otro aspecto plasmado en el informe de la PDDH se refiere a la falta de transporte para viajar a lugares alejados del casco urbano, cuando se realizan diversos trabajos municipales.

Adrián Díaz, delegado de la PDDH en Usulután, indicó que han tenido alguna dificultad en los últimos días con la alcaldesa, ya que varios documentos no han sido recibidos en la municipalidad y no han podido comunicarse con ella.

Mencionó que posiblemente la próxima semana darán una postura oficial sobre ese caso y otros similares en la municipalidad de Santa María.

LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse con la alcaldesa, pero no contestó sus celulares y al buscarla en la alcaldía la secretaria manifestó que recién había salido.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • informe PDDH

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines