Lo más visto

PDDH responsabiliza a Policía y Ejército de dos masacres

Procuraduría concluyó que soldados y policías masacraron a supuestos pandilleros en Panchimalco y en San José Villanueva.
Enlace copiado

PDDH da a conocer resoluciones sobre ejecuciones extrajudiciales

Enlace copiado
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) presentó esta mañana un informe sobre la investigación por el asesinato de cinco hombres, en Panchimalco, San Salvador, así como la masacre de ocho personas en Zaragoza, La Libertad.. En ambos casos, según la institución, las víctimas fueron asesinadas por miembros de la Policía y del Ejército.

Las autoridades de Seguridad Pública han sostenido que hubo enfrentamientos con pandilleros en ambos lugares. Pero la PDDH sostiene que ocurrión lo contrario: que en ambos casos hubo ejecuciones extrajudiciales.

"En Pajales, Panchimalco, no había rastro de disparos en paredes, o ventanas, que sostuvieran la tesis de un enfrentamiento", señaló hoy la PDDH.

El procurador David Morales explicó que la escena del crimen en San José Villanueva fue "gravemente alterada", policías contaminaron la escena y 4 de 8 cuerpos fueron movidos

"No tenemos información que las autoridades estén alentando este tipo de actitudes", dijo Morales

El procurador agregó que han llegado a la sumatoria de 30 casos y que implican cerca de 100 víctimas bajo sospecha de ejecuciones extrajudiciales

Tags:

  • masacres
  • ejecuciones extrajudiciales
  • pandillas
  • homicidios
  • pandilleros

Lee también

Comentarios