PDDH señala a la Policía, Fiscalía y Fuerza Armada como las instituciones más denunciadas en los últimos cinco años

La representante de la ONU que asistió al evento dijo espera que la PDDH sea fortalecida. 

Enlace copiado
PDDH señala a la Policía, Fiscalía y Fuerza Armada como las instituciones más denunciadas en los últimos cinco años

PDDH señala a la Policía, Fiscalía y Fuerza Armada como las instituciones más denunciadas en los últimos cinco años

Enlace copiado

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) conmemoró los 30 años de la firma de los acuerdos de paz y la fundación de dicha institución  que se originó por estos acuerdos.

En su discurso, el  procurador de los derechos humanos, Apolonio Tobar habló sobre las instituciones que más denuncias reciben ante la PDDH y la mayoría son instituciones que deberían velar por la seguridad y justicia en el país. 

“Tristemente en la actualidad, las violaciones a los derechos humanos no cesan, en los últimos cinco años entre las autoridades mayormente denunciadas encontramos a la Policía Nacional Civil , Alcaldías Municipales, Fiscalía General de la República, Fuerza Armada y la Administración de Justicia”, señaló. 

Además, dijo que los derechos más violados en la población son la integridad y seguridad personal, a la intimidad personal, el debido proceso, la libertad personal  y el acceso a la justicia. 

En el evento también habló la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, habló sobre el apoyo que ha brindado a la PDDH y la importancia de la conmemoración de 30 años de la firma de los acuerdos de paz. 

“Se respeta y se reconoce la protección de los derechos humanos. Yo creo que esta es una oportunidad para el Estado salvadoreño de tener un sólido sistema de protección. En los primeros 30 años es importante que exista un sistema válido, legítimo, efectivo de los derechos humanos, así fue reconocido por la Constitución.  Espero sea fortalecida la Procuraduría de los Derechos Humanos en los próximos años”,  aseveró.

En el evento se entregaron reconocimientos a los exprocuradores y exprocuradoras que han estado al frente de la institución durante los 30 años de existencia. También se reconoció el trabajo del personal que ha estado desde que inició su trabajo la PDDH. 


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fuerza Armada
  • Policía
  • PNC
  • Acuerdos de Paz
  • procurador de los derechos humanos
  • derechos humanos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines