Lo más visto

Más de El Salvador

PDDH verificará el proceso electoral

Un total de 13 delegados cubrirán todos los centros de votación de San Miguel, en las elecciones del domingo.
Enlace copiado
Atentos. La PDDH desplegará un contingente con personal para verificar el pleno cumplimiento de la libertad para los electores de San Miguel.

Atentos. La PDDH desplegará un contingente con personal para verificar el pleno cumplimiento de la libertad para los electores de San Miguel.

Enlace copiado

Gladis Benítez, delegada de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), de San Miguel, informó que 13 delegados de esta institución verificarán que los ciudadanos migueleños ejerzan con libertad el derecho al voto en las elecciones del 28 de febrero.

Manifestó que la principal labor de la PDDH será el cumplimiento del código electoral y asistir en los casos donde se pueda violentar el voto por acciones no establecidas en la ley.

"Vamos a incorporarnos para la verificación electoral, tendremos personal desplegado en la zona norte, centro y sur del departamento. Cubriremos todo, desde la apertura del centro de votación hasta el cierre", dijo Benítez.

Aseguró que desde enero realizaron varios recorridos en los diferentes municipios de San Miguel, para identificar algún de hecho de violencia electoral, pero dejó en claro hasta el momento, no se reportaron incidentes.

"No se ha detectado ningún riesgo, ni ningún municipio donde exista riesgo, pero nosotros vamos preparados y sabemos hasta donde el mandato de nuestra institución podemos intervenir", expuso la delegada.

Explicó que todo el personal de la PDDH que se incorporará el domingo, para el trabajo de las elecciones fue capacitado con anticipación y agregó que han verificado que todos los procesos que el Tribual Supremo Electoral (TSE) ha realizado en los últimos días como capacitaciones a JRV, pruebas de transmisión de información entre otros, con el fin de estar listos para el día de las elecciones.

Tags:

  • sanmiguel
  • elecciones
  • pddh

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines