Lo más visto

PGR acredita 8 municipios para creación de centros de mediación contra violencia

El propósito es hacer mediación entre las personas que tienen algún conflicto contra otros.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) con la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acreditó a ocho alcaldías del país para la adjudicación de ocho centros municipales de mediación y 29 mediadores municipales. Lo anterior con el propósito de prevenir la violencia entre los vecinos en las comunidades, vecindarios y colonias.

“Muchas veces escuchamos sobre disputas menores que lamentablemente terminan en tragedias, porque un vecino pone música ruidosa a medianoche, que pasa el límite en una propiedad. Un perro que bota la basura del vecino y hace relajo en el barrio; son cosas menores, pero pueden desembocar en una riña, son esos temas que se pueden manejar mejor y son los mismos centros de mediación que ofrecen el espacio de una manera para enfrentar esas diferencias”, dijo el director de USAID, Peter Natiello.

Los municipios que ahora contarán con los centros de atención para la mediación de conflictos son: Apopa, Zacatecoluca, Santa Cruz Michapa, Olocuilta, Mejicanos, Ciudad Delgado, Colon y Ahuachapán.

Con estas acciones se pretende prevenir la violencia por medio de la mediación pacífica de los problemas generados entre los habitantes de las comunidades con el propósito de que no surjan peleas entre los vecinos, amigos y las familias que viven en la zona.

Según USAID, la prevención de la violencia debe de comenzar desde las escuelas, la casa y el trabajo para fomentar una cultura de paz y convivencia entre las personas, de manera que no exista ningún tipo de violencia en El Salvador, la que en los últimos años ha presentado un alto índice de muertes.

Lee también

Comentarios