PGR pacta con partidos políticos para resolución de conflictos electorales

La PGR desplegará más de 150 miembros de su personal en los diferentes centros de votación, durante el sufragio y a la hora del conteo, para apaciguar cualquier tipo de disputa o enfrentamiento.
Enlace copiado

PGR y partidos políticos firman convenio para elecciones

Enlace copiado
La Procuraduría General de la República (PGR) firmó esta mañana un pacto público con los  partidos políticos legalmente inscritos en la contienda electoral, como una invitación a que se manejen pacíficamente durante las elecciones de alcaldes y diputados el próximo 1º de marzo.

Sonia Elizabeth Cortez, Procuradora General de la República, dijo que el objetivo es mediar conflictos durante la jornada electoral de una forma inmediata. "Sabemos que el ser humano a veces demuestra actitudes en muchas ocasiones con un alto grado de intolerancia y por eso hemos tomado esta medida proactiva", expresó.

Agregó que todo tipo de conductas que desencadenen conflictos "deben resolverse por esta vía alterna que es la mediación", a excepción de actos de violencia contra la mujer y delitos de una magnitud mayor.

"Hagan saber a sus simpatizantes que existe este proceso", dijo, dirigiéndose a los partidos políticos; haciendo hincapié en que una fiesta cívica de este tipo, no debe verse empañana por ningún tipo de confrontaciones a causa de la incomprensión, que puedan surgir por la diferencia de ideologías.

Los partidistas se comprometieron a trabajar conjuntamente con la PGR y a ejercer la práctica de valores como la tolerancia, la equidad y la inclusión; y a que sus militantes se manejen conforme a los reglamentos establecidos.

"Queremos garantizarle a todos los partidos políticos aquí representados y por supuesto a la señora procuradora que nosotros, Alianza Republicana Nacionalista, vamos a cumplir con lo que la ley nos indica", expresó el representante del partido ARENA.

Mientras, el representante del partido Democracia Salvadoreña (DS), dijo que confiaba  en un país que avanza en la consolidación de la democracia y en que se podrá presenciar un proceso democrático durante los comicios.

La PGR desplegará más de 150 miembros de su personal en los diferentes centros de votación, durante el sufragio y a la hora del conteo, para apaciguar cualquier tipo de disputa o enfrentamiento este 1º de marzo.

Tags:

  • pgr
  • elecciones 2015
  • partidos politicos

Lee también

Comentarios

Newsletter