Lo más visto

Más de El Salvador

PGR sin fondos para pagar alquiler de local

El procurador de San Miguel, afirmó que han solicitado un crédito para subsistir lo que resta de este año.
Enlace copiado
Gestión.  Han solicitado a la alcaldía de San Miguel un terreno en comodato para  construir las oficinas de la Procuraduría General, del departamento.

Gestión. Han solicitado a la alcaldía de San Miguel un terreno en comodato para construir las oficinas de la Procuraduría General, del departamento.

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) de San Miguel, ya no tiene fondos para pagar el arrendamiento de las oficinas de la sede de la ciudad migueleña, lo que le significaría endeudar parte del presupuesto de 2020 para cumplir con compromisos de alquiler y gastos corrientes, como el combustible de los vehículos, reparación de aires acondicionados o papelería.

De acuerdo con el procurador auxiliar, José Rolando Chicas Amaya, para pagar el alquiler del inmueble correspondiente al último trimestre del año, no tienen dinero, por lo que han solicitado un crédito para subsistir lo que falta del 2019.

El procurador asegura que desde hace varios años deben de pedir al Ministerio de Hacienda, para que les otorgue un refuerzo presupuestario.

"En septiembre siempre hay deficiencia en el presupuesto que asignan y toca andar detrás del ministerio de hacienda buscando un refuerzo porque no se pueden reparar vehículos, aire acondicionado, para el combustible, papelería de oficina y se tienen que hacer gestiones para conseguir dinero. Al dueño de esta casa se le tiene que pagar a tiempo", manifestó el procurador.

Además, agregó que han solicitado a la alcaldía de San Miguel un terreno en comodato y posteriormente pedirán ayuda internacional para realizar las oficinas, y de esta manera ir supliendo la necesidad de infraestructura, que es por hoy una de las más grandes preocupaciones de los empleados de la PGR.

Chicas Amaya aseguró que ya han realizado estudios topográficos en un terreno ubicado en la colonia Las Unidas, en la ciudad migueleña, y espera que el concejo municipal y el alcalde, Miguel Pereira, aprueben la solicitud.

"Tengo entendido que está como gestión y esperamos que el concejo y el alcalde lo aprueben y nos puedan ayudar para ya no andar alquilando, ya que tenemos más de 15 años de estar alquilando en esta casa y poco a poco le hemos ido haciendo arreglos, pero siempre para estos meses nos vemos complicados", mencionó el procurador.

Algunos usuarios manifestaron que las oficinas de la PGR en San Miguel son muy pequeñas, por lo que los demás usuarios y empleados escuchan cuales son las diligencias que llegan a hacer. Consideraron que esta situación es incómoda.

Tags:

  • SanMiguel
  • PGR
  • sinfondos
  • alquiler

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines