PGR y partidos firman pacto para elecciones

Según la PGR, el objetivo del pacto es realizar un evento electoral pacífico el próximo domingo.
Enlace copiado
Pacto.  El pacto fue firmado por la procuradora general de la República y los representantes de los diferentes partidos políticos en contienda.

Pacto. El pacto fue firmado por la procuradora general de la República y los representantes de los diferentes partidos políticos en contienda.

PGR y partidos firman pacto para elecciones

PGR y partidos firman pacto para elecciones

Enlace copiado
Los partidos políticos en contienda para las elecciones municipales y legislativas del próximo domingo firmaron ayer un convenio con la Procuraduría General de la República, en el cual se comprometen a girar instrucciones a los integrantes de cada instituto político para resolver, a través del diálogo, los conflictos que podrían surgir durante los comicios.

“Nuestro llamado es que para todo este tipo de situaciones se emplee sobre todo la tolerancia y la comprensión”, señaló la procuradora general de la República, Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

Además, dijo que personal de la PGR estará presente en los centros de votación de mayor afluencia, con el fin de mediar los problemas que podrían generarse.

Según el secretario general del FMLN, Medardo González, la firma del convenio con la PGR es una iniciativa para fortalecer la democracia y los valores cívicos.

Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, definió la suscripción del pacto como una “buena acción” para el avance de la democracia en el país.

El secretario general de Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo Salume, y los representantes del resto de partidos firmantes reconocieron la importancia de realizar un evento electoral pacífico para el fortalecimiento de la democracia.

Lee también

Comentarios

Newsletter