PNC: “No se ha acusado de estupro y violación porque cuando pagaron, las menores iban con consentimiento”

La Policía se escudó en ese argumento en el caso de los cuatro detenidos por contratar menores de edad con fines sexuales.
Enlace copiado
PNC:  “No se ha acusado de estupro y violación porque cuando pagaron, las menores iban con consentimiento”

PNC: “No se ha acusado de estupro y violación porque cuando pagaron, las menores iban con consentimiento”

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó hoy el caso contra cuatro detenidos por remuneración de actos sexuales, entre los que se encuentra el presentador de televisión Maximiliano González, conocido popularmente como "Gordo Max", y otros tres hombres. 
 
Los detenidos fueron señalados ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser los clientes de una red de trata de personas que ya fue condenada hace más de un año a penas que oscilaron entre los 7 y 10 años de prisión. 
 
Los detenidos están acusados de contactar con la red para contratar adolescentes con fines sexuales. Sin embargo, tanto la FGR como la PNC solo los ha señalado de pagar por obtener servicios sexuales y no por consumar la relación sexual con las menores. 
 
"No se ha acusado de estupro y violación porque cuando pagaron, las menores iban con consentimiento" fue el argumento de Ana Herrera, oficial de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, haciendo referencia al delito que penaliza tener relaciones sexuales con adolescentes entre los 15 y 17 años.
 
En el pasado, sin embargo, el músico Julián Blanco fue detenido y acusado por el delito de estupro por tener relaciones sexuales consentidas con una alumna, con base a engaños. Blanco está prófugo de la justicia. 

Tags:

  • gordo max
  • estupro
  • remuneración de actos sexuales
  • pnc
  • trata de personas

Lee también

Comentarios

Newsletter