PNC: 13 motociclistas fallecidos en 7 meses

Según el VMT y la Policía, 65 % de conductores de dichos vehículos no posee la licencia respectiva.

Enlace copiado
Preventivo. Las autoridades ejecutan varios planes encaminados a reducir la cifra de accidentes de motocicletas, y aún más la de personas lesionadas o fallecidas. 

Preventivo. Las autoridades ejecutan varios planes encaminados a reducir la cifra de accidentes de motocicletas, y aún más la de personas lesionadas o fallecidas. 

Enlace copiado

Datos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del 1.º de enero al 31 de julio de este año se registran 13 fallecidos en accidentes de motocicletas, cuatro más que en el mismo período de 2016. Personas lesionadas por esta causa han sido 41, en 94 percances registrados en los que está involucrada una motocicleta.Según el jefe de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, Hugo Torres, la falta de experiencia, el exceso de confianza y el desconocimiento de la ley y el reglamento de tránsito son las causas principales de los accidentes en motocicletas.“La motocicleta se puede maniobrar bastante fácil y puede evadir el tráfico; se confían demasiado, se tiran los altos, el semáforo en rojo o no permiten que dé la luz verde. En esas ocasiones se nos dan los accidentes”, explicó el jefe policial.Agregó que el Viceministerio de Trasporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía han verificado que el 65 % de personas que conducen motocicletas no posee licencia para este tipo de vehículos. “Se supone que si tenemos licencia de conducir, tenemos conocimientos básicos de la diferente señalización que existe y de cómo debemos conducirnos en la carretera. Son menos del 50 % de los que andan en moto que han adquirido su licencia de conducir”, explicó el jefe policial.La mayoría de percances viales ocurren en la noche y la madrugada. Por ejemplo, el 31 de marzo por la noche, en el redondel El Delirio, de San Miguel, falleció un hombre que no pudo ser identificado ya que no portaba documentos personales. Otro accidente vial ocurrió el 1.º de febrero en el cantón Cantora, en donde murió Édgar Arnoldo Reyes, de 19 años. Según la inspección realizada por la PNC, el joven se conducía a excesiva velocidad e invadía carril.

Lee también

Comentarios

Newsletter