PNC: 24 personas incumplen ley seca en primeras horas del sábado

La PNC encontró a 24 personas consumiendo bebidas alcohólicas en bares de San Salvador durante esta madrugada. También se han registrado accidentes de tránsito en horas previas a los comicios electorales.
Enlace copiado

24 personas incumplen ley seca en primeras horas del sábado

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) sorprendió esta madrugada a 24 personas en estado de ebriedad durante inspecciones realizadas en la zona metropolitana de San Salvador y  Santa Tecla, a pesar de que el  Código Electoral contempla la prohibición en su artículo 282 y establece que la llamada ley seca durará todo el sábado, el domingo y el próximo lunes.
 
Al respecto, la PNC elaboró  actas tanto para las personas que consumían bebidas alcohólicas como a los propietarios de los negocios, documentos que serán enviados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su respectivo proceso. 

El Código Electoral establece la sanción pecuniaria para quienes infrinjan la Ley Seca y las multas van desde $114.28 hasta $1,142.85 y se aplican dependiendo de la gravedad del caso, así como de la capacidad económica del infractor.
 
Accidentes de tránsito
 
De igual manera, ayer por la noche se registró un accidente automovilístico en el kilometro 8 de la carretera antigua a Santo Tomás, en San Salvador. El vehículo con placas P 264-641, conducido por  Ulises Antonio Gómez Flores, de 26 años, fue golpeado en la parte trasera por otro vehículo y sacado de la vía, chocando contra un contenedor de agua.  El conductor  solo presentaba golpes leves y el conductor causante del accidente se dio a la fuga.
 
Otro accidente se registró sobre la Alameda Juan Pablo II. José Luis Cruz Andrade, de 41 años, conducía el vehículo con placas  P 467-486. A la altura de la calle Concepción, el conductor perdió el  control del volante y chocó contra los separadores del carril del  SITRAMSS,  Según la PNC, Cruz  manejaba bajo los efectos del alcohol y se negó a realizarse la prueba de alcotest. El conductor solo presentaba golpes leves.
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p><a href="https://twitter.com/PNC_SV">@PNC_SV</a> verificó cumplimento de ley seca en Col Miramonte. 2 personas y 2 negocios fueron sancionados. Foto F Alemán. <a href="http://t.co/B83sUgMeoA">pic.twitter.com/B83sUgMeoA</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/571707103632605184">February 28, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • elecciones 2015
  • ley seca
  • accidentes
  • infracción

Lee también

Comentarios

Newsletter