Lo más visto

PNC: 243 homicidios cometidos en septiembre

Hubo un incremento del 44 % con respecto a septiembre de 2012.
Enlace copiado
Incidencia.  La PNC estableció que el 30 de septiembre fueron cometidos cuatro homicidios: dos de ellos en el AMSS y el resto en el interior del país.

Incidencia. La PNC estableció que el 30 de septiembre fueron cometidos cuatro homicidios: dos de ellos en el AMSS y el resto en el interior del país.

PNC: 243 homicidios cometidos en septiembre

PNC: 243 homicidios cometidos en septiembre

Enlace copiado
Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que en septiembre se cometieron 243 homicidios en todo el país. La cifra es igual a la reportada en agosto pasado. Representa, sin embargo, un aumento del 44 % si se compara con septiembre de 2012.

De acuerdo con los datos, la región con mayor número de homicidios es la metropolitana, le sigue la zona paracentral y la occidental. Entre las delegaciones que reportaron mayor número de asesinatos se encuentran San Salvador centro, Sonsonate, Cuscatlán, Soyapango y Apopa.

A pesar del múltiple homicidio ocurrido la semana pasada en Mejicanos, dicha delegación se encuentra en el doceavo lugar en la lista; no obstante, como municipio del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con mayor número de muertes, Mejicanos se encuentra en segundo lugar solo superado por San Salvador.

Ilopango, uno de los municipios “libre de violencia”, se mantiene en la tercera posición, seguido de Soyapango. Panchimalco se encuentra en la quinta posición, según los datos.

De acuerdo con PNC, en septiembre de 2011, período en el cual aún no existía la supuesta tregua entre pandillas, hubo 370 homicidios. En 2012 se cometieron 169.

Tags:

  • homicidios
  • pnc
  • soyapango
  • violencia

Lee también

Comentarios