Lo más visto

Más de El Salvador

PNC, FAES y custodios tendrán aumento de $ 100 en bono trimestral

Los empleados operativos y administrativos del ramo de seguridad gozarán de este incremento luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa avalaran con 60 votos aumentar de $ 300 a $ 400 el bono trimestral que reciben los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.
 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la sesión plenaria de este jueves con 60 votos aumentar de $ 300 a $ 400 el bono trimestral que reciben los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales. 

La aprobación de la iniciativa fue posible luego de que la comisión de hacienda y especial de presupuesto emitiera un dictamen favorable, en el que solicita incorporar los montos recaudados por la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana.

Esta transferencia, según la comisión de Hacienda, se hará a través del Ministerio de Hacienda, que deberá otorgar los recursos a "asignaciones presupuestarias de diferentes ramos del sector público". 

Según el dictamen, el ramo de Seguridad y Justicia recibirá $ 18,051,350.00, que servirán para financiar el pago de bonificaciones del personal administrativo y operativo que participa en tareas de seguridad pública. 

De esa cantidad, el Ministerio de la Defensa Nacional recibirá $ 6,653,050, mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad obtendrá $ 11,398,300.00, precisa el dictamen. 

El aumento de $ 100 al bono trimestral para policías, militares y custodios fue una iniciativa impulsada por el presidente Salvador Sánchez Cerén y beneficiará a unas 28,000 personas que laboran en este ramo. 

"Al lograr incorporar al salario de los agentes este bono trimestral, se podría ayudar a mejorar la condición de estos, y que puedan acceder a mejores líneas de crédito para vivienda", dijo el diputado de ARENA Emilio Corea. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines