Lo más visto

PNC: “Pandilleros se disponían a asesinar”

La PNC sospecha que dos son los responsables de varios homicidios en San Miguel.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Por arma y droga.  Dos delincuentes fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y uno por tráfico de marihuana.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Por arma y droga. Dos delincuentes fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y uno por tráfico de marihuana.

Enlace copiado

Tres pandilleros fueron detenidos en diferentes sectores del departamento de San Miguel, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La primera detención fue realizada el lunes a las 8 de la noche, cuando elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC patrullaban por el cantón San Nicolás, en el municipio de Sesori, donde al percatarse de la presencia policial, los sujetos se subieron a una motocicleta e intentaron evadir a la autoridad.

Los agentes policiales les ordenaron detenerse y al revisarlos, le encontraron a Elvin Rónald Zelaya Guevara, de 20 años, una pistola calibre 9 milímetros, de la cual no presentó la documentación correspondiente y no supo explicar a la autoridad la procedencia.

El pandillero Samuel de Jesús Funes Trejos, de 25 años, acompañaba a Zelaya Guevara. La PNC aseguró que se dirigían a cometer un homicidio, ya que llevaban dos cargadores con munición.

El oficial en turno de la delegación migueleña dijo que el arma de fuego se encuentra en el laboratorio de pruebas balísticas, en donde verificarán si ha sido utilizada para cometer hechos delictivos.

Descartaron que la motocicleta tuviera reporte de robo, tampoco los pandilleros tenían antecedentes penales; sin embargo, la fuente de la PNC aseguró que es probable que los sujetos sean los responsables de varios homicidios cometidos en la zona norte de San Miguel.

La segunda detención se hizo a las 10:30 de la noche en la colonia Metrópolis, del municipio de San Miguel, donde fue arrestado Carlos Noé Gómez, de 18 años, acusado de tráfico ilícito de droga. “En una mochila llevaba una bolsa plástica en donde transportaba 47 porciones pequeñas de marihuana. Este muchacho también es pandillero”, dijo la fuente policial.

Lee también

Comentarios