Lo más visto

PNC San Miguel incrementa en 40 % los controles vehiculares

Registra la imposición de 14,000 esquelas de enero a noviembre a particulares. Del 1.º al 26 de diciembre hubo 26 accidentes.
Enlace copiado
PNC San Miguel incrementa en 40 % los controles vehiculares

PNC San Miguel incrementa en 40 % los controles vehiculares

PNC San Miguel incrementa en 40 % los controles vehiculares

PNC San Miguel incrementa en 40 % los controles vehiculares

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que desde el 1.º de diciembre ha aumentado los controles vehiculares, como parte de un plan encaminado a minimizar los riesgos de ataque contra las unidades del transporte colectivo y para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte de la PNC, de enero a noviembre de este año se ha instalado 19,000 controles; mientras que el año pasado la cifra fue 40 % menor, lo que corresponde a 13,000.

Hugo Torres Torres, jefe de Tránsito Terrestre en San Miguel, explicó que en los últimos días han tomado a bien realizar diariamente controles en puntos estratégicos del departamento, con el objetivo de verificar que los vehículos que circulan no sean robados o hurtados, que los conductores no manejen en estado de ebriedad y no porten armas de fuego ilegales o droga.

“En diciembre es cuando más accidentes se dan, muchas personas cometen la imprudencia de manejar en estado de ebriedad o ir sobrepasando carril. Queremos que este año haya menos accidentes, por eso hemos aumentado los controles”, informó el jefe policial.

De enero a noviembre de este año, 14,000 esquelas fueron impuestas a vehículos particulares, transporte colectivo y transporte de carga, la mayoría por distracción al volante y por no portar el cinturón de seguridad. Conducir y manipular dispositivos de telefonía móvil es una falta grave, que significa una esquela de $57.14.

El jefe policial manifestó que en los últimos días en la ciudad de San Miguel hay más circulación de vehículos, por eso hizo un llamado a los conductores a que manejen con precaución y a que respeten al peatón.

Del 1.º al 26 de diciembre han ocurrido 13 accidentes de tránsito, el más reciente fue el lunes anterior, en la carretera Panamericana, cantón El Sitio, de la ciudad de San Miguel, en donde fallecieron dos personas y cuatro resultaron heridas.

La víctima fue identificada como Blanca Elsy Guevara Valencia, de 25 años, y era quien conducía el vehículo. Fue sacada de su carril por un pick up blanco y colisionó de frente contra un bus de la ruta 316.

Tags:

  • san miguel
  • pnc
  • controles

Lee también

Comentarios