Lo más visto

Más de El Salvador

PNC Tránsito impuso $3.9 millones en esquelas

Durante el plan Cero Tolerancia se ha impuesto 115,972 esquelas por diferentes faltas a la normativa.
Enlace copiado
Sanción.  PNC impuso 48 esquelas por no portar documentos en regla y decomisó una motocicleta por portar placas que no le pertenecen.

Sanción. PNC impuso 48 esquelas por no portar documentos en regla y decomisó una motocicleta por portar placas que no le pertenecen.

PNC Tránsito impuso $3.9 millones en esquelas

PNC Tránsito impuso $3.9 millones en esquelas

Enlace copiado
Del 20 de junio al 5 de octubre de este año, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) impuso 115,972 esquelas, que equivalen a $3,935,691.44, en el marco del plan Cero Tolerancia que fue lanzado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

Del total de multas, 47,539 fueron por faltas leves, que tienen un costo de $11.43; otras 22,667 por faltas graves, que tienen un valor de $34.29; y 45,766 esquelas fueron por faltas muy graves, que tienen una sanción de $57.14.

Además de eso, realizó 14,488 decomisos, de los cuales 5,820 fueron placas, 5,390 tarjetas de circulación, 1,858 licencias de conducir, 1,354 vehículos, 36 pólizas, 26 permisos de línea y tres armas y uno no especificado.

La Policía realizó ayer en la mañana un control dedicado a verificar que motociclistas tuvieran los documentos en regla. El control se ubicó en la alameda Roosevelt y en un par de horas se impusieron 48 esquelas, la mayoría por no tener licencia de conducir, que corresponde a la falta 85 del Reglamento de Tránsito. Y se decomisó una motocicleta por andar placas que pertenecen a otra.

“Si no está autorizado, entonces se le hace una infracción por la falta 85 de tránsito, que es por no estar autorizado para conducir motocicleta, de $57.14”, dijo el agente Funes, del Departamento de Control Vehicular.

Dijo que en estos casos retuvieron la unidad hasta que otra persona autorizada, es decir, con la licencia de conducir vigente, llegara a recogerla. Ese fue el caso de German Coca, quien esperó por dos horas hasta que alguien más llegara por él. “Me dijeron que si no venía alguien con licencia, se iban a llevar la moto”, expresó.

Noé Portillo también fue multado por la misma causa. “No la he sacado (la licencia). Lo que pasa que ya tengo los documentos, solo que debo dos esquelas, con esta van a ser tres ya. Solo el dinero nada más era el que faltaba”, dijo.

“Primero, por el tiempo; segundo, por la economía; y tercero, por descuidado. Hay que hablar lo que es, uno tiene que andar sus documentos en regla”, comentó Cristian Quijano, otro motociclista que fue infraccionado.

Tags:

  • policia
  • transito
  • esquelas
  • VMT

Lee también

Comentarios