Lo más visto

Más de El Salvador

PNC aclara que "no hubo privación de libertad" contra grupo de motociclistas en Chalchuapa

El vocero de la PNC, Ever Manzano, aclaró que no se produjo ninguna privación de libertad, asegurando que se trató de un asalto en el que un grupo de pandilleros interceptó a 11 motociclistas que se encontraban en Chalchuapa, quitándoles dinero en efectivo y otras pertenencias más.

Enlace copiado

- 00:00:51

Enlace copiado

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano, dio una conferencia de prensa esta mañana en la que aclaró los hechos alrededor de la presunta privación de libertad que se produjo ayer en contra de un grupo de motociclistas en la zona de la Laguna de las Ranas, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana. El hecho fue difundido rápidamente en las redes sociales pero, según Manzano, no se trató de una privación de libertad.

“Sobre el caso de los 11 motociclistas, queremos decir como corporación policial y ser contundentes al afirmar que no se dio en ningún momento privación de libertad", declaró Manzano, asegurando que "se trató sí de la denuncia de un robo de dos motocicletas de celulares y de cierta cantidad de dinero".

“Sobre el caso de los 11 motociclistas, queremos decir como corporación policial y ser contundentes al afirmar que no se dio en ningún momento privación de libertad"

Además, Manzano dijo que las dos personas que también fueron privadas de libertad en el mismo hecho solo se estaban "escondiendo al ver lo que sucedía en la zona". "Las dos personas que supuestamente habían privado de libertad, ellas iban junto con los 11 en sus motos. Al momento en que se da el hecho, ellos se bajan de sus motos y, cuando ellos ven que van asaltando, ellos se esconden. Cuando pasa el robo y se llevan las dos motocicletas, ellos salen y se incorporan al grupo de los que estaban ahí”.

 

Hasta el momento, según Manzano, "no podemos afirmar que tenemos perfilados a los responsables del hecho". "Sería irresponsable de nuestra parte decir que tenemos confirmado a quienes cometieron el delito. La investigación se mantiene en firme", detalló.

Foto con fines ilustrativos/LPG/Josué Guevara (Archivo)

Versión preliminar de los hechos

Inicialmente, se manejó la versión de que eran ocho motociclistas privados de libertad  en la zona de la Laguna de las Ranas, en Chalchuapa, Santa Ana. De acuerdo con la información preliminar del grupo Motociclistas de El Salvador, seis de las víctimas fueron localizadas primero. Otros dos individuos fueron localizados minutos después por las autoridades. 

" Fue un grupo de motociclistas de montaña que cuando se dirigían a ese lugar fueron asaltados por un grupo de sujetos", explicó este gremio y dijo que se realizó un rastreo en el límite entre los municipios de Chalchuapa, Atiquizaya y Juayúa.

Una fuente policial dijo que el grupo de privados de libertad estaba compuesto por cinco hombres y tres mujeres.  

La fuente policial indicó que agentes de toda la zona e incluso soldados se unieron a un operativo de búsqueda en el que también se usó un helicóptero.

Agregó que los captores son pandilleros con armas largas y se reportaron disparos.

Tags:

Lee también

Comentarios