Lo más visto

PNC advierte de estafas a salvadoreños a través de WhatsApp

La Policía afirmó que ya han recibido denuncias de víctimas de estafa en la zona metropolitana de San Salvador.

Enlace copiado
PNC advierte de estafas a salvadoreños a través de WhatsApp

PNC advierte de estafas a salvadoreños a través de WhatsApp

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) advirtió este viernes 22 de enero a la población sobre una nueva modalidad de estafa por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Las autoridades informaron a través de sus redes sociales que han recibido denuncias en la zona metropolitana de San Salvador, de personas que manifiestan que han sido contactadas de número telefónicos del extranjero.

De acuerdo con la PNC, el modo de operar de los estafadores es hacerse pasar por una persona conocida que reside en el exterior y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa.

"El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional"

Tras detectaralgunos casos de estafa con esta modalidad, las autoridades instaron a la población a no dejarse engañar, accediendo a proporcionar información personal o intercambiar mensajes con desconocidos. Al mismo tiempo, piden a quienes han sido víctimas de estafa, interponer una denuncia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines