Lo más visto

PNC afirma que desmanteló red de narcomenudeo en Ciudad Barrios

A los detenidos se les incautó una subametralladora UZI y un revólver que habrían utilizado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ocho miembros de una supuesta estructura delincuencial dedicada al narcomenudeo fueron detenidos en el cantón Guanaste, de Ciudad Barrios, San Miguel, durante un operativo policial realizado entre el lunes por la noche y el martes en la madrugada.

Según fuentes policiales, a los hombres (cinco adultos y tres menores) se les incautó una cantidad no especificada de marihuana lista para ser comercializada, así como una subametralladora UZI, un revólver calibre 3.80 y varios teléfonos.

Los detenidos son Érick Alejandro Argueta, de 20 años; José Pablo Díaz, de 21; Ezequiel Gutiérrez Romero, de 31; José Humberto Gutiérrez, de 32; y Henry Alexánder Díaz, de 33. Se les imputan los delitos de tenencia, portación y manejo irresponsable de arma de fuego, tenencia y posesión de droga y agrupaciones terroristas.

“Previamente a realizar los allanamientos en las viviendas ya había una investigación y un proceso de indagación por pertenecer a una estructura terrorista de Ciudad Barrios. Al último joven (Henry Díaz) lo tenemos clasificado como una persona peligrosa y es cabecilla de esta estructura de pandillas”, explicó el jefe policial de la delegación de San Miguel.

La droga incautada, según la autoridad, forma parte de la mercancía que los ahora capturados distribuían en diferentes lugares de Ciudad Barrios o consumían. Sin embargo, el oficial no supo especificar el peso de la marihuana decomisada ni el valor que esta tenía en el mercado local.

Agregó que las armas pertenecían a la estructura y que aparentemente habrían sido usadas en delitos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios