Lo más visto

PNC alerta sobre estafas con billete de lotería falso

Al menos cinco casos en los que las personas son engañadas con este truco se han reportado en el municipio de Moncagua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hilda C. (nombre falso) estaba sentada en una de las bancas del parque municipal Monseñor Óscar Arnulfo Romero, del municipio de Moncagua (San Miguel), hablando por teléfono con su esposo que se encuentra en el extranjero para decirle que ya había retirado la remesa de $250 que le había enviado. Recién había terminado la llamada cuando se le acercó una señora de aproximadamente 57 años, que llevaba un vestido azul y un delantal, y quien de inmediato le hizo un ofrecimiento que tentó a Hilda. “Me dijo que andaba un billete de lotería que tenía $500 en premio, pero que necesitaba que alguien se lo fuera a cambiar a la agencia y a cambió le daría $100, yo decidí ayudarle”, dijo Hilda.

Al llegar al lugar donde se suponía cambiarían el billete premiado, la astuta mujer le dijo a Hilda que a la agencia no podía ingresar con celular, ni la cartera en la que portaba los $250 que había retirado. “Como usted tiene el billete premiado vaya a cambiarlo y déjeme las cosas”, relata Hilda que le dijo la mujer, a lo cual accedió sin ninguna precaución.

La sorpresa para Hilda fue que al tratar de cobrar el billete de lotería este no tenía ningún premio y al salir de la agencia la mujer, a quien le dejó su cartera con los $250 en efectivo, el teléfono y otras pertenencias, se había retirado.

La Policía de Moncagua informó que el caso de Hilda no es aislado y que son al menos cinco las denuncias atendidas en ese puesto policial por estafas similares. Según la Policía, hay diferentes formas en las que los delincuentes estafan a los habitantes, en la mayoría de casos actúan un hombre y una mujer con buena presentación para no generar desconfianza en sus víctimas, quienes son adultos mayores o personas que parecen estar distraídas al salir de un banco.

Según el subinspector Luis Ábrego, de la delegación de San Miguel, las víctimas son abordadas por los estafadores a la salida de las agencias bancarias o en el parque central del municipio e incluso los siguen hasta lugares desolados para interceptarlos.

Tags:

  • estafadores
  • moncagua
  • sanmiguel

Lee también

Comentarios