El Salvador  / judicial Lo más leído

PNC apoya la prohibición definitiva de visitas en seis penales

El director de la Policía dice que las medidas extraordinarias deben quedarse como ordinarias el próximo año.
Enlace copiado
PNC apoya la prohibición definitiva de visitas en seis penales

PNC apoya la prohibición definitiva de visitas en seis penales

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo esta mañana, en la entrevista Frente a Frente, que las medidas extraordinarias deberían establecerse como ordinarias durante el próximo año.

"Las medidas extraordinarias, según consideramos nosotros, deberían retomarse en 2018 para convertirse en medidas ordinarias", dijo Cotto.

Las medidas extraordinarias, entre otras cosas, pusieron en estado de emergencia a seis centros penales, considerados los más conflictos. Esos penales son los de zacatecoluca, Quezaltepeque, Chalatenango, Ciudad Barrios, San Francisco Gotera e Izalco.

Entre las medidas aplicadas para esos centros penales está la prohibición de visitas de familiares, participación obligada de los privados de libertad en actividades educativas, corte del tráfico de comunicaciones y prohibición de señales inalámbricas de internet en las cercanías de los centros penales. Si la Asamblea convierte estas medidas en ordinarias, los reos de esos seis penales no volverían a recibir visitas.

Las medidas extraordinarias fueron solicitadas por el Gobierno en marzo del año pasado y aprobadas por la Asamblea Legislativa. Entraron en vigor en abril de 2016 por un periodo de un año, que caducó en marzo de este año. La Asamblea, de nuevo por la solicitud del Gobierno, prorrogó las medidas por un año más. La prórroga caducará en marzo de 2018.

Tags:

  • Centros Penales
  • Medidas extraordinarias
  • seguridad
  • penales
  • visitas
  • cárceles

Lee también

Comentarios

Newsletter