Lo más visto

Más de El Salvador

PNC arresta a hombre acusado de intentar matar a alcalde guatemalteco en 2014

Por el caso ya habían sido acusados tres agentes policiales por fraude.
Enlace copiado
Detenido.  Noel Umaña Heredia fue arrestado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC.

Detenido. Noel Umaña Heredia fue arrestado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC.

PNC arresta a hombre acusado de intentar matar a alcalde guatemalteco en 2014

PNC arresta a hombre acusado de intentar matar a alcalde guatemalteco en 2014

Enlace copiado
Noel Umaña Heredia, oriundo de Metapán (Santa Ana), fue detenido y presentado ayer ante medios de comunicación por la Policía Nacional Civil (PNC), como supuesto responsable del intento de homicidio de Juan Antonio Vanegas Hernández, alcalde de Concepción Las Minas, en Chiquimula (Guatemala).

El arresto de Umaña Heredia se suma a la acusación de tres agentes policiales, en agosto de 2015, dentro del mismo caso. Los policías fueron acusados de fraude procesal. Dos fueron detenidos entonces y uno más quedó en calidad de prófugo en ese momento.

El 19 de octubre de 2014, Vanegas había acudido a Metapán a ver un jaripeo, en Metapán. Durante la noche ingirió bebidas alcohólicas con algunos salvadoreños y fue tiroteado. Su acompañante guatemalteco, Otto Iván López Garza, fue asesinado. El jefe de comuna logró huir, herido, hacia Concepción Las Minas, Guatemala.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en agosto pasado que Umaña Heredia ya había sido arrestado. El detenido se desligó ayer del crimen y aseguró haber sido amenazado para que no hablara. “La policía ya sabe quiénes fueron, ellos tienen los nombres”, dijo. Umaña Heredia aceptó ser amigo de Vanegas.

Lee también

Comentarios