Lo más visto

PNC arresta a ocho por masacre de La Libertad

Cerca de 50 personas detenidas en dos operativos policiales en dos departamentos.
Enlace copiado
PNC arresta a ocho por masacre de La Libertad

PNC arresta a ocho por masacre de La Libertad

Enlace copiado
Aproximadamente 50 supuestos miembros de pandillas fueron arrestados entre el miércoles en la noche y ayer por la mañana en los departamentos de La Libertad y Sonsonate. La mayor parte de estos fueron capturados por el delito de agrupaciones ilícitas.

A ocho de los detenidos en La Libertad –entre estos dos agentes policiales destacados en la delegación de Lourdes, municipio de Colón–, la Fiscalía General de la República (FGR) los vincula a la masacre de cinco personas cometida el 18 de septiembre de 2012 en el cantón El Morral del puerto de La Libertad.

El jefe fiscal de la Unidad Antihomicidios, Óscar Torres, explicó que los cinco adolescentes fueron asesinados por cobrar extorsiones en zonas controladas por otro grupo de pandilleros.

En este caso, expresó el jefe fiscal, poseen un testigo involucrado en los hechos que aseguró que el agente policial Jesús Bonilla, detenido hace varias semanas por robo, habría facilitado uniformes de la PNC a pandilleros. El objetivo es que los pandilleros se hicieran pasar por agentes para sacar a las víctimas de una vivienda en la que pernoctaban.

El fiscal Torres vincula a otras ocho personas, detenidas en Izalco (Sonsonate), a un triple homicidio ocurrido el 11 de octubre de 2012 en el cantón Shon Shon del municipio de Izalco. Las víctimas fueron consideradas como pandilleros rivales, según Torres.

Tags:

  • operativo policial
  • pandillas
  • homicidios
  • tregua entre pandillas
  • masacre La Libertad

Lee también

Comentarios