PNC asegura que hay un incremento de homicidios entre miembros de pandillas

Según las autoridades, existe una lucha de poder entre pandilleros.
Enlace copiado
PNC asegura que hay un incremento de homicidios entre miembros de pandillas

PNC asegura que hay un incremento de homicidios entre miembros de pandillas

Enlace copiado
Los comisionados Mauricio Ramírez Landaverde y Howard Cotto, director y subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que existe un incremento en los homicidios entre miembros de una misma pandilla, debido a que hay una lucha de poder entre ellos. Estas declaraciones fueron brindadas esta mañana en la entrevista televisiva Frente a Frente.
 
Sobre esto, Cotto agregó que "2015 se vio reflejado el incremento de homicidios entre ellos (miembros de pandillas)", además, agrega que esta es una tendencia que también predominará en el 2016, según las primeras muertes registradas en los primeros días de este año.
 
El subdirector asegura que los homicidios entre miembros de pandillas se debe a que varios de los cabecillas han muerto o se encuentran recluidos en centros penitenciarios, por lo que su lugar queda vacío al interior de la estructura.
 
Además, destacaron la intervención a varias estructuras delincuenciales durante el 2015, entre ellos la que realizó un paro al transporte en el mes de julio, además de la desarticulación de 57 estructuras criminales, entre ellas una que realizaba privaciones de libertad en el municipio de Zacatecoluca, La Paz, además de la que realizaba robos en las afueras de bancos de la zona occidental.
 
Sobre el combate a la delincuencia, la PNC ha manifestado que se ha dado la incautación de cerca de 216 fusiles decomisados a estructuras delincuenciales, dentro de las 3,233 armas decomisadas durante el año, además de 12,111 delincuentes detenidos.

Tags:

  • violencia el salvador
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter