Lo más visto

Más de El Salvador

PNC asegura que turistas "están contagiando de covid-19 a los lugareños"

La ministra de Turismo  dijo que "no se puede permitir" que personas alquilen ranchos de playa en medio de la pandemia por covid-19.

Enlace copiado
PNC asegura que turistas

PNC asegura que turistas "están contagiando de covid-19 a los lugareños"

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró este jueves que recibe un promedio de 50 "denuncias diarias de parte de las comunidades, donde las personas han alquilado ranchos cerca de lagos, montañas, playa, entre otros".

"Es increíble la cantidad de denuncias que estamos recibiendo de personas que han alquilado ranchos en La Libertad, la Costa del Sol y el Lago de Coatepeque, esto no se puede permitir mientras nuestro personal de salud lucha contra el covid-19” enfatizó la ministra de Turismo Morena Valdés.

La PNC aseguró además que estas personas "están contagiando de covid-19 a los lugareños".

"Recordemos que para desarrollar las siguientes fases de la reapertura será necesario tomar consciencia del peligro que implican los contagios masivos", dijo la Policía en Twitter.


En El Salvador no existe una legislación que prohíba realizar algunas actividades durante la pandemia, pues el decreto que contenía la ley con las fases de reapertura fue vetada por el presidente Nayib Bukele con argumentos de inconstitucionalidad y se encuentra en estudio en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego que la Asamblea Legislativa superara el veto y la ratificara.

El Ejecutivo ha publicado decretos ejecutivos con las fases de reapertura que prohíben en la primera etapa que ciudadanos salgan a caminar o servicios como el transporte público; sin embargo, el viceministro de Transporte Saúl Castelar reconoció el 20 de julio que no cuentan con "mecanismos legales para prohibir la circulación del transporte".

 
Crean en Chile test de COVID 19 de bajo costo libre de uso para todo el mundo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines