Loading...

VIDEO: PNC captura a presuntos autores intelectuales de ataque ocurrido en lago de Coatepeque

Las autoridades policiales convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre distintos operativos, entre los que se encuentran los presuntos autores intelectuales que habrían ordenado el ataque ocurrido el 25 de diciembre de 2021, en uno de los miradores del lago de Coatepeque.
 

Enlace copiado
PNC brinda detalles sobre las capturas realizadas durante las últimas horas.

PNC brinda detalles sobre las capturas realizadas durante las últimas horas.

Enlace copiado

Este miércoles 26 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre las capturas efectuadas durante las últimas horas. 

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que entre las capturas se encuentran dos palabreros de la pandilla 18 sureños, quienes son acusados de ser autores intelectuales en el ataque ocurrido el 25 de diciembre de 2021 en uno de los miradores del lago de Coatepeque, en Santa Ana.

Estos fueron identificados como Juan Alexander Mendoza Argumedo, alias "El Taz"; y a José Erick Flores Montes, alias "Cachicho", de 25 años.

Junto a los dos palabreros, también fue capturado Luis Orlando Mendoza, de 21 años, alias "Arnold". A los detenidos se les incautó 227 porciones de marihuana y 3 armas de fuego.

En diciembre, las autoridades policiales ya habían presentado las capturas de Rodrigo Ernesto Delgado, Ronald Ezequiel Rojas y Santos Reina Maldonado, por este caso en el que fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas.

Arriaza Chicas también informó que en el municipio de El Congo, Santa Ana, fue detenido un menor de edad, acusado de haber asesinado a un abogado que privado de libertad, el cual fue asesinado en un cantón de ese municipio. El director de la PNC aseguró que se recuperó el cuerpo de la víctima, sin brindar mayores detalles de ese caso.

Otra de las capturas fue la de un pandillero de la MS, identificado como Henry Geovany Guerrero Ramírez, alias "El Chino", de 32 años. En el caso de este delincuente, el director policial informó que fue trasladado desde México y Guatemala y quien tiene órdenes judiciales por los delitos de homicidio y extorsión en Santa Ana. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • PNC
  • Capturas
  • delincuencia
  • detenidos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines