PNC brindará seguridad en 65 centros educativos vicentinos

Con el plan se busca prevenir que más estudiantes se involucren en grupos de pandillas y con las drogas, según las autoridades.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente informó que este año estará ejecutando el plan de seguridad escolar en 65 centros del departamento, cifra que no varía respecto a los atendidos en 2015, pero sí los lugares a intervenir.

De acuerdo a Hugo Bonilla, jefe de la PNC de San Vicente, el plan dio inicio recientemente, tras una actualización de las instituciones en las que habrá presencia policial, con la participación directa de 100 agentes.

“Hemos terminado de depurar los centros educativos a los que daremos prioridad con la cobertura de seguridad, en los que se encuentran los que tienen mayor cantidad de alumnos y el nivel de riesgo en función del accionar de pandillas, drogas y armas, niveles que se definen según información socializada entre el Ministerio de Educación, PNC y la Fuerza Armada”, explicó Bonilla.

Dentro del plan tienen contemplada la ejecución del programa atlético deportivo, charlas programadas sobre temas de prevención de la violencia social y drogas, entre otros que han venido implementando, así como los patrullajes a pie y en vehículo, y charlas a petición de directores escolares o jefes de subdelegaciones.

“El objetivo del plan es garantizar la seguridad de la comunidad educativa en general, pero a la base tiene evitar el reclutamiento de niños y adolescentes de parte de las pandillas, prevenir que más jóvenes se involucren en estos grupos delincuenciales”, recalcó el jefe policial.

Agregó que informes internos precisaron este año atender otras escuelas que el anterior resultaron con “información desfavorable” desde el punto de vista de seguridad, ubicados en los municipios de Tepetitán, San Sebastián y San Esteban Catarina, que en periodos anteriores no requerían mayor presencia policial.

También Tecoluca aparece entre las localidades que más índice de homicidios presentó durante 2015, según datos de la PNC.

Bonilla expresó que hasta el momento ha sido difícil medir el impacto del plan en la seguridad escolar, porque uno de los temas que está en discusión son las deserciones.

Como logro del plan auguró que al inicio del programa, hace unos años, muchos directores estaban en desacuerdo con la medida, y ahora todos los centros escolares solicitan ser incorporados.

Tags:

  • san vicente
  • plan de seguridad en escuelas

Lee también

Comentarios

Newsletter