PNC busca dejar de pagar por alquileres

Nueva jefatura le apuesta a la gestión de un local propio, para lo cual ya se cuenta con el terreno. Esto permitiría dejar de erogar $72,000 anuales.
Enlace copiado
Desde febrero de 2017.  El comisionado Gersan Pérez (en la cabecera de la mesa) fue nombrado como jefe de la PNC en San Vicente el 14 de febrero de este año. Antes de asumir dicho cargo, se desempeñaba en la jefatura policial de San Miguel.

Desde febrero de 2017. El comisionado Gersan Pérez (en la cabecera de la mesa) fue nombrado como jefe de la PNC en San Vicente el 14 de febrero de este año. Antes de asumir dicho cargo, se desempeñaba en la jefatura policial de San Miguel.

PNC busca dejar de pagar por alquileres

PNC busca dejar de pagar por alquileres

Enlace copiado
Gersan Pérez, nombrado recientemente como jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente, considera que la corporación en dicho departamento debe tener un local propio para albergar a las diferentes dependencias.

El oficial manifestó que en dicha cabecera departamental la PNC alquila cinco inmuebles, lo cual genera un gasto de $6,000 mensuales, totalizando $72,000 anuales, recursos que, de construir un edificio, podrían invertirse en otros rubros.

“Queremos que la Policía se consolide en el departamento (de San Vicente). Es importante que tenga su local propio. El señor director (general de la PNC, Howard Cotto) y el ministro (de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde) están conscientes de eso. Hay gente que nos dice ‘cada vez que voy a la Policía de San Vicente, están en otro local’”, expresó Pérez.

El nuevo jefe informó que para construir un edificio ya cuentan con un terreno que fue donado a la Policía por un vicentino, ubicado en la hacienda La Quinta, en el cantón Antón Flores, calle a San Cayetano Istepeque, a 3 minutos de la ciudad de San Vicente.

“Ya tenemos el terreno, una persona lo ha donado, pero todavía hace falta que se realice una verificación técnica para determinar si es viable construir ahí el edificio policial o si deberá buscarse otra alternativa”, explicó.

Respecto de la inversión que se requerirá, señaló que aún no cuentan con una estimación oficial, pero que dentro de sus proyecciones a corto plazo está gestionar la elaboración de la carpeta técnica del proyecto, para efectos de gestión posterior para el financiamiento de la obra, que espera esté lista este año.

“La PNC en La Paz tendrá su propio edificio. También nosotros buscaremos la construcción de un local que potencie el trabajo que se realiza”, indicó.

Nueva labor

Pérez añadió que entre sus expectativas al asumir la jefatura de la delegación vicentina está enfocarse en el fortalecimiento integral de la PNC, principalmente con el personal operativo, potenciando el trabajo articulado que realiza el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC de San Vicente con la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual ya está dando resultados positivos contra la delincuencia.

Tags:

  • PNC
  • San Vicente
  • Gersan
  • edificio

Lee también

Comentarios

Newsletter