Loading...
El Salvador  / judicial Te puede interesar

PNC busca huellas dactilares en caseta Chivo vandalizada luego de protestas del 15 de septiembre

Luego del ataque a la caseta del cajero Chivo, las autoridades policiales demoraron más de una hora para acordonar la zona, y posteriormente realizar la toma de huellas y de fotografías que servirán en la investigación.

Enlace copiado
Fotos cortesía

Fotos cortesía

Enlace copiado

Luego de acordonar el área donde estaba instalada la caseta del Chivo de la plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador, vandalizada al final de las marchas de este 15 de septiembre, agentes de Inspecciones Oculares han recabado huellas dactilares para tratar de dar con la identidad de los involucrados. 

El proceso es clave en la investigación que seguirán las autoridades policiales y fiscales para dar con las identidades de las personas que participaron en el hecho.

Foto cortesía

Aproximadamente una decena de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar pasadas las 12:00 horas del mediodía de este 15 de septiembre. Para ese momento, las instalaciones del quiosco habían sido quemada en su interior, y procedieron a  la toma de fotografías para documentar los daños, así como al registro de huellas para determinar responsabilidades. 

En un marco de 72 horas, la PNC junto a la Fiscalía General de la República (FGR) deberán presentar pruebas para abrir la investigación del caso.

La caseta en la que se ubicaba al cajero Chivo, así como otros artículos, en la Plaza Barrios del centro capitalino San Salvador, fue destruida y quemada ayer por un grupo de desconocidos, al finalizas las protestas contra el gobierno de Nayib Bukele, en el marco de la conmemoración de la independencia salvadoreña.

Foto Jorge Carbajal

Una de las repetidas consignas durante las marchas fue el rechazo a la entrada en vigencia de la Ley Bitcóin, desde el pasado 7 de septiembre, mediante la cual se hace oficial la circulación de la criptomoneda en El Salvador.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Chivo
  • Cajero Chivo
  • Kiosko Chivo
  • 15 de septiembre
  • destrucción de cajero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines