
PNC buscar mejorar la salud mental de sus agentes tras escándalos
La jefa de Bienestar Policial, Zelma Escalante, dijo a este periódico que están buscando una reforma al plan de salud mental de la Policía Nacional Civil (PNC), ante los dos recientes suicidios de policías, el casos de la agente asesinada por un policía en la subdelegación de Mejicanos y la desaparición de otra agente en una fiesta del GRP.
"Los acontecimientos surgidos a finales de diciembre y a inicios de este año nos marcan un rumbo diferente que debemos tomar para tratar de mitigar o evitar que vuelvan a ocurrir", dijo Escalante.
#VideoLPG La comisionada Zelma Escalante dice que desde el año pasado la PNC está haciendo alianzas para reformar constantemente el programa de salud mental de la institución. pic.twitter.com/0NwCqRFv14
— LPGJudicial (@LPGJudicial) 5 de enero de 2018
La jefa policial explicó que para realizar la reforma del plan de salud mental, la institución se encuentra haciendo alianzas con universidades o reafirmando las que ya tiene.
"Desde el año pasado hemos estado teniendo alianzas con universidades como la UCA, que nos están apoyando mucho en la parte de capacitación de nuestros psicólogos, sino también la Tecnológica que nos ayudó en un estudio para reenrumbar los programas actuales que tenemos", dijo.
Contenido relacionado: Dos psicólogos atienden a 28,500 policías
Mensaje de response para boletines
Comentarios