PNC capacita a estudiantes del INU sobre seguridad vial

Pretenden hacer conciencia a los jóvenes sobre los riesgos de no respetar la ley de tránsito.
Enlace copiado
PNC capacita a estudiantes del INU sobre seguridad vial

PNC capacita a estudiantes del INU sobre seguridad vial

PNC capacita a estudiantes del INU sobre seguridad vial

PNC capacita a estudiantes del INU sobre seguridad vial

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) inició una serie de capacitaciones con estudiantes del Instituto Nacional de Usulután (INU).

Con esto se pretende que en los próximos dos meses unos 2,900 alumnos de dicha entidad conozcan el reglamento de tránsito.

Jorge Lara, jefe de dicha unidad, manifestó que el objetivo es preparar a los jóvenes para que tengan en cuenta las reglas que tienen que respetar cuando conduzcan un vehículo.

“Dentro de los planes preventivos que tenemos está la capacitación vial, y en este caso es hacia los futuros conductores que andarán en las calles y pretendemos que conozcan las señales, ya que a veces no las conocen, y así puedan desempeñarse bien al momento de conducir”, indicó.

Los alumnos son capacitados durante 90 minutos y en las charlas los agentes, además de explicarles el reglamento, les muestran imágenes de accidentes de tránsito para mostrarles los riesgos que corren al conducir a excesiva velocidad o bajo los efectos del alcohol o drogas.

“Les proyectamos diapositivas en las cuales se ven fotografías reales de accidentes impactantes y algunos videos donde les mostramos las actividades que nosotros realizamos. Vemos a los estudiantes muy entusiasmados, receptivos y participativos”, indicó Carlos Guandique, agente policial encargado de brindarles las charlas a los estudiantes.

La PNC desde el año pasado ha desarrollado programas preventivos en las escuelas, los cuales han consistido en involucrar a estudiantes en la señalización de las calles aledañas a los centros escolares, además de la instalación de rótulos.

Los jóvenes que han sido capacitados se mostraron entusiasmados por conocer más sobre seguridad vial.

“Es emocionante que nos enseñen un poco más, sobre todo de ser precavidos y cuidarnos para no sufrir accidentes de tránsito, por lo que me ha parecido entretenida la charla”, mencionó Ricardo Faustino, estudiante del primer año de bachillerato opción software.

Uno de los incentivos para los estudiantes es que los más destacados serán seleccionados para formar parte del grupo de voluntarios en procedimientos que realice la División de Tránsito.

Tags:

  • Usulután
  • Tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter