Lo más visto

PNC captura a cabecilla en San Miguel por presunta participación en homicidio de dirigente de veteranos de guerra

Dirigían estructuras que delinquen en Chapeltique, Lolotique, Moncagua y la ciudad de San Miguel. Tenían armas, munición y droga.
Enlace copiado
Capturados.  Edwin Ezequiel Velásquez (camisa blanca), peligroso cabecilla, y José Argueta Orellana, uno de los más buscados de San Miguel.

Capturados. Edwin Ezequiel Velásquez (camisa blanca), peligroso cabecilla, y José Argueta Orellana, uno de los más buscados de San Miguel.

Enlace copiado

Dos cabecillas de grupos terroristas, que delinquen en diferentes lugares del departamento de San Miguel, fueron detenidos durante varios operativos policiales realizados de manera simultánea entre el jueves por la noche y ayer en la madrugada, en la ciudad migueleña y Chapeltique.

Según fuentes policiales, a estos hombres se les incautaron drogas, un arma de guerra con sus municiones, teléfonos celulares y una libreta de apuntes que aparentemente era utilizada para planear delitos.

Dagoberto Marroquín, jefe de Operaciones de la PNC de San Miguel, indicó que uno de los cabecillas detenidos es José Jaimi Argueta Orellana, de 30 años y quien era uno de los 15 delincuentes más buscados del departamento migueleño, pues es reconocido como el que dirige a un grupo que delinque en las zonas de Chapeltique, Lolotique y Moncagua. Al momento de la detención a Argueta Orellana se le incautaron un fusil de asalto M-16 A2 y munición.

"Teníamos meses de estarle siguiendo la pista con el trabajo de inteligencia y esta madrugada (ayer) lo hemos capturado. Este sujeto tenía dos órdenes de captura, una por organizaciones terroristas y otra por homicidio agravado", explicó Marroquín.

El segundo detenido fue identificado como Edwin Ezequiel Velásquez Argueta, de 35 años, interceptado el jueves por la noche en la colonia Vista Hermosa, de la ciudad de San Miguel, con 47 porciones de marihuana.


Marroquín añadió que, según la información de inteligencia policial, Velásquez Argueta está perfilado como el jefe de varias estructuras de pandillas que cometen delitos en la ciudad de San Miguel.

También se conoció, de manera extraoficial, que este hombre está siendo investigado por su presunta vinculación con varios homicidios, incluyendo el de un oficial de la PNC y un líder de veteranos de guerra.

Durante otro de los operativos policiales, realizado en la colonia San Francisco, de San Miguel, fue detenido Ciro Antonio Rivera, de 19 años, que tenía dos órdenes de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

También se capturó a Santana Alexánder Medrano Trejo, buscado por los mismos delitos; José Efraín Solís y Óscar A. Guevara, por organizaciones terroristas.

En Chapeltique fueron capturados Nelson Giovanni Perdomo, José Leonel Ortiz Martínez, Giovanni Antonio Márquez Solís y una menor de edad. Se les incautaron dos fusiles.

Tags:

Lee también

Comentarios