Lo más visto

PNC captura a dos conductores ebrios

Un hombre y una mujer detenidos en San Salvador por conducir ebrios. Motociclista murió en accidente vial.
Enlace copiado
Alcohol.  Los dos  capturados por manejar en estado de ebriedad, según la PNC, son José Montoya y Rosalva Cárcamo. Las autoridades los presentarán ante un juzgado capitalino en las próximas horas.

Alcohol. Los dos capturados por manejar en estado de ebriedad, según la PNC, son José Montoya y Rosalva Cárcamo. Las autoridades los presentarán ante un juzgado capitalino en las próximas horas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer que capturó a un hombre y una mujer que conducían en estado de ebriedad sobre la Zona Rosa, en el departamento de San Salvador. Las detenciones ocurrieron el viernes por la noche, durante un control vehicular.

Los detenidos por el delito de conducción peligrosa son José Marvin Montoya Góchez, de 47 años, quien dio positivo con 348 miligramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/dc). Mientras que Rosalva Mareli Cárcamo Ramírez, de 37 años, conducía con 170 mg/dc.

Según detalló ayer un vocero de la corporación policial, ambos fueron remitidos a una bartolina de la PNC a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) los presente ante un juzgado por el delito de conducción peligrosa.

La última actualización de estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC detalló que, entre el 1.º de enero y el 8 de diciembre de este año, las autoridades capturaron a 1,988 conductores peligrosos, lo que equivale a un promedio de 5.8 detenciones diarias a escala nacional.

"Las autoridades de Tránsito han incrementado en esta época festiva esta clase de dispositivos para contrarrestar los percances viales", se lee en un comunicado que difundió la Policía en los últimos días, con motivo de las vacaciones de Fin de Año.

Fallece motociclista

Un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta falleció ayer por la mañana tras impactar contra un vehículo en las cercanías del redondel Integración, en el carril que conduce hacia el bulevar Constitución, en San Salvador.

La hipótesis de la Policía es que el conductor de la motocicleta, de quien no se conoció la identidad hasta el cierre de esta nota, perdió el control debido a que iba a excesiva velocidad. Impactó contra un vehículo y falleció en el lugar.

En lo que va del año, con datos actualizados hasta el 8 de diciembre, la Policía contabiliza 18,681 accidentes de tránsito a escala nacional. "Los cuales dejaron el saldo de 10,155 lesionados y 1,287 fallecidos", explicó la corporación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines