PNC captura a otros 17 buseros por desórdenes

Según la policía, la mayoría fueron capturados en Cojutepeque (14).
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a 17 personas (motoristas y cobradores) acusados de provocar desórdenes en la vía pública. El jueves pasado, la policía detuvo a otras 58 personas por el mismo delito.

La PNC dijo que las primeras detenciones de ayer las realizó en Cojutepeque (Cuscatlán). Según el informe, se trata de 14 empleados de la ruta de buses 113 que fueron capturados por participar en quema de llantas y bloqueo de la carretera Panamericana.

El jefe policial de la Unidad de Investigaciones de la PNC de Cuscatlán, que no quiso identificarse, detalló que las detenciones se realizaron frente a las oficinas de esa ruta de buses ubicadas en el barrio El Calvario de Cojutepeque y en la calle hacia San Cristóbal, donde se ubica la terminal.

“Los detenidos estaban haciendo desórdenes, quemaron llantas e impedían el paso vehicular en la (carretera) Panamericana. Fueron plenamente identificados y por eso se capturaron en flagrancia después de que huyeron hacia las oficinas de la ruta”, dijo el oficial.

Mauricio Ramírez Landaverde, subdirector general de la PNC, confirmó también la detención de otras tres personas en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Ramírez Landaverde, un grupo de supuestos transportistas intentó bloquear el paso vehicular en las inmediaciones del redondel Integración. “Tenían llantas que pretendían quemar en la calle. Por eso la UMO procedió a capturar a tres personas acusadas de provocar desórdenes públicos”, señaló el subdirector de la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, dijo el pasado jueves que las detenciones de transportistas están dentro del marco legal.

Tags:

  • FGR
  • buseros
  • paro del transporte
  • Fiscalia
  • acusacion formal
  • desordenes publicos

Lee también

Comentarios

Newsletter