Lo más visto

PNC captura a vigilante ebrio que usaba escopeta

No tenía licencia para portar el arma y fue detenido con 500 grados de alcohol en la sangre, en San Salvador. Además de él, fueron capturadas 10 personas más como parte del plan Navidad Segura.
Enlace copiado
PNC captura a vigilante ebrio que usaba escopeta

PNC captura a vigilante ebrio que usaba escopeta

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 11 personas acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de delitos como homicidio, portación ilegal de arma de fuego y organizaciones ilícitas. Entre los capturados está el vigilante privado Ricardo Rivas Valladares, quien, según la PNC, fue detenido cuando, en estado de ebriedad, utilizaba una escopeta en el sector del mercado San Miguelito, en San Salvador.

“Ayer fue la captura de Rivas por tenencia y conducción de arma de fuego. Un ciudadano llamó al Sistema de Emergencias 911 manifestando que el señor andaba con movimientos sospechosos. Las personas tenían temor, porque andaba con una escopeta. Al verificarlo, vimos que no portaba la licencia correspondiente y tenía 500 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido al instante por agentes policiales”, explicó el subinspector Alexánder Pacas Álvarez, quien participó en la conferencia en la cual fueron presentados los detenidos.

Otro de los capturados fue Narciso de Jesús Pérez, residente del municipio de Panchimalco, contra quien pesaban dos órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía.

La PNC informó que Pérez es acusado de participar en los delitos de homicidio y homicidio tentado. “La orden la giraron en octubre pasado. Él (Pérez) atentó en contra de la vida de un testigo protegido identificado como Alacrán”, explicó el subinspector de la PNC.

La Policía Nacional Civil también detuvo a Mónica Janeth Medrano Valencia, de 24 años, en la colonia El Refugio, San Salvador. La Fiscalía la acusa de colaborar con pandilleros del Barrio 18 facción revolucionarios.

En los operativos desplegados en la zona de San Salvador, las autoridades decomisaron 25 armas de fuego.

Algunos de los detenidos fueron presentados ayer a tribunales. Desde enero hasta el 15 de diciembre pasado, los 15 juzgado de Paz de San Salvador recibieron 3,090 acusaciones fiscales. De esa cantidad, 2,370 casos pasaron a la etapa de instrucción.

Lee también

Comentarios