Lo más visto

PNC capturan a pandillero de los más peligrosos de San Martín

También detuvieron una mujer que fue sorprendida después de privar de libertad a una niña de 12 años en Apopa. La PNC sospecha que otros pandilleros la mantendrían cautiva, con ellos.
Enlace copiado
PNC capturan a pandillero de los más peligrosos de San Martín

PNC capturan a pandillero de los más peligrosos de San Martín

Enlace copiado

La Sección Táctica Operativa (STO) de San Martín detuvo ayer a uno de los pandilleros más peligrosos de ese municipio, a quien le encontraron una bolsa cargada de marihuana. El capturado fue identificado como Juan Carlos Zelaya, quien pertenece a una estructura criminal que opera en la colonia Júpiter del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con la policía, una patrulla de la STO realizaban un recorrido en la calle principal de esa colonia cuando encontraron al individuo de forma sospechosa y le ordenaron detenerse.

Luego de revisar su vestimenta, quiso esconder una bolsa negra con un poco de marihuana. La Policía no especificó la cantidad de droga encontrada al pandillero, a quien lo conocen por el sobrenombre de “mamá Lola” y será acusado por el delito de posesión y tenencia de droga.

“Este pandillero es presunto autor de otros delitos en la zona, por lo que su detención ayudará a las investigaciones correspondientes para esclarecer su participación en otros hechos de violencia y crimen”, dijo una fuente policial de San Martín.

En otra captura, la PNC sorprendió a María Orellana Marroquín, quien es acusada de privación de libertad agravada en perjuicio de una menor de 12 años.

Según las investigaciones, la mujer raptó a la menor y trató de entregarla a pandilleros de Apopa para que ellos abusaran sexualmente. Sin embargo, la víctima fue rescatada a tiempo y se detuvo a la responsable de privarla.

En Santa Ana se leyó la orden de captura a Martín Figueroa y a Yesenia Gómez, por tráfico ilegal de personas. La pareja cobraba $8,000 por llevar a una persona indocumentada hacia Estados Unidos. Los delincuentes dejaron abandonada a la persona en México y de allí fue deportada para El Salvador.

La Policía también reportó la detención del abogado Salvador Rivas y Ernesto Pérez, por tráfico ilegal de personas. La víctima entregó su casa mediante contrato por $11,500 para viajar a EUA.

Lee también

Comentarios