Lo más visto

Más de El Salvador

PNC castiga a agente que denunció ingreso irregular de camioneta a penal

El agente hizo público que la camioneta placas N-8737 ingresó al centro penal de  máxima seguridad sin pasar por la revisión de identificación, revisión o escaneo por orden de las autoridades.

Enlace copiado
PNC castiga a agente que denunció ingreso irregular de camioneta a penal

PNC castiga a agente que denunció ingreso irregular de camioneta a penal

Enlace copiado

El agente policial que denunció el ingreso irregular de una camioneta al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, el 30 de septiembre pasado, ha sido sancionado disciplinariamente, según confirmó hoy Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

 "Este señor llegó de forma prepotente, de acuerdo con los informes, exigiéndole al director del penal de Zacatecoluca y tomándose atribuciones que no le correspondían, incluso faltándole el respeto a priori, sin haber valorado cómo se habían dado las circunstancias y a todas luces esa es una situación de indisciplina por la cual se abre un expediente disciplinario", dijo el jefe policial.

El agente hizo público que la camioneta placas N-8737 ingresó al centro penal de  máxima seguridad sin pasar por la revisión de identificación, revisión o escaneo por orden de las autoridades. El jefe policial dijo que "al margen de todo lo que pudo haber sucedido" ese día en cuanto a las medidas de seguridad del centro penal, "él se tomó atribuciones que no le corresponden". "Ofende, grita e incluso el exige al director de centro penal información que no le corresponde", justificó Cotto la sanción contra el agente.

Las autoridades de Centros Penales han negado que los ocupantes de ese vehículo violaran la seguridad del centro penitenciario. La respuesta que dieron es que se trata de un nuevo protocolo de seguridad que busca proteger a los custodios que están encargados del sector donde se resguardan a los reos más peligrosos.

De acuerdo con la Dirección de Centros Penales, ese protocolo faculta a esos custodios evitar ser identificados al ingreso del penal. Además, la entidad dijo que la camioneta pertenecía  a la Inspectoría General de Centros Penales, quienes tienen completa discrecionalidad para utilizar cualquier tipo de vehículo.

Tags:

Lee también

Comentarios