PNC celebra 37 años de la colonia migueleña Presita I

Unos 1,700 menores son parte de la población de la populosa comunidad, que ha sido asediada años atrás por las pandillas.
Enlace copiado
Recreación y exposición.  Aparte de las actividades lúdicas realizadas por los elementos de la Policía Comunitaria, hubo una presentación de arte en pintura, con mensajes positivos.

Recreación y exposición. Aparte de las actividades lúdicas realizadas por los elementos de la Policía Comunitaria, hubo una presentación de arte en pintura, con mensajes positivos.

PNC celebra 37 años de la colonia migueleña Presita I

PNC celebra 37 años de la colonia migueleña Presita I

Enlace copiado
Elementos de la Policía Comunitaria de San Miguel celebraron ayer el 37.º aniversario de la fundación de la colonia Presita I, un evento realizado en las calles y canchas

deportivas de dicha comunidad.

“Entre las actividades que estamos desarrollando tenemos torneos de fútbol, piñatas, juegos, exposición de pinturas, entre otros. Todo esto en el marco de la implementación de la nueva filosofía policial comunitaria que nosotros desarrollamos en esta colonia”, explicó el subinspector Ortiz González.

Como parte de las actividades se realizó una misa por Elsy Samail Rodríguez, futura reina de la colonia, en la que también participaron niños, jóvenes y adultos. Actualmente en la colonia habitan un aproximado de 3,800 personas, entre ellas 1,700 niños.

“El deber de la policía es combatir el delito; y todas las actividades que hemos programado este día (ayer) son con ese fin; hacer una misa, atraer jóvenes de las escuelas para que nos acompañen, las hemos visto beneficiosas, ya que el joven debe de estar impregnado de valores”, expresó Ortiz González.

Como parte de la celebración, agentes de la PNC expusieron sus pinturas con el objetivo de llevar un mensaje positivo a los residentes, ya que la zona es considera como una de las de mayor índice delincuencial en la ciudad de San Miguel; sin embargo, según los habitantes, los hechos delictivos han bajado. “Antes era terrible esta colonia, hoy ya no hay tantos pandilleros en los alrededores y los que estaban se fueron a otro lado”, afirmó una residente.

Habitantes de colonias aledañas llegaron y entre risas y juegos celebraron con los niños de diferentes centros educativos de la Presita I.

Yesly Cabrera, secretaria de la ADESCO, dijo sentirse contenta con el apoyo brindado por la PNC para que la tradición del aniversario no desaparezca. “Traemos a diferentes escuelas de San Miguel para que vengan a divertirse”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter