Lo más visto

Más de El Salvador

PNC celebra con desfile y destrezas caninas

Uno de los principales atractivos fue Oso, el perro héroe que defendió la delegación policial de Santa María Ostuma.
Enlace copiado
Novedoso.  Diferentes unidades de la corporación policial realizaron un desfile en la ciudad de San Miguel. Hacía mucho tiempo que no marchaban.

Novedoso. Diferentes unidades de la corporación policial realizaron un desfile en la ciudad de San Miguel. Hacía mucho tiempo que no marchaban.

Demostración. Las destrezas de caninos antinarcóticos realizadas en el parque Guzmán fueron del agrado de los presentes.

Demostración. Las destrezas de caninos antinarcóticos realizadas en el parque Guzmán fueron del agrado de los presentes.

PNC celebra con desfile y destrezas caninas

PNC celebra con desfile y destrezas caninas

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) celebró ayer su día dentro de las fiestas patronales de San Miguel, realizando una serie de actividades, incluyendo una misa de acción de gracias en la catedral basílica a la que asistieron agentes, oficiales de la delegación migueleña y el director de la corporación, Mauricio Ramírez Landaverde.

Después de la ceremonia religiosa se desarrolló un desfile que recorrió la 2.ª calle de la ciudad migueleña, iniciando en el parque del cementerio y finalizando en el parque Eufrasio Guzmán. La caravana estuvo integrada por personal de la Academia Nacional de Seguridad Pública, agentes de seguridad pública, batallones especiales de reacción inmediata y jinetes de la Unidad de la Policía Montada.

“Ya es tradición que la Policía Nacional Civil tenga su día en el marco de la fiestas patronales de San Miguel. El alcalde, su concejo y el comité organizador dieron el 25 de noviembre y la institución ha preparado sus actividades tradicionales”, manifestó Ramírez Landaverde.

El director de la PNC dijo que, como todos los años, se realizó una misa de acción de gracias y otras actividades en las que participó personal policial y sus familias. Sin embargo, en esta ocasión la celebración tuvo mayor relevancia con la realización del desfile del personal, una exhibición de animales disecados y la presentación de destrezas caninas.

En estas últimas los migueleños pudieron conocer cómo trabajan los agentes y un equipo de cinco perros que se encargan de rastrear y localizar droga en el aeropuerto, zonas fronterizas y, de ser necesario, unirse a los operativos especiales antinarcóticos.

La exhibición de especies disecadas correspondió a ejemplares en peligro de extinción que fueron incautados por personal de la División de Medio Ambiente y que actualmente sirven para realizar programas de educación.

“Me parece bueno que dentro de las fiestas patronales la Policía muestre las actividades que desarrollan con su equipo canino”, dijo Pedro López, migueleño que aprovechó su visita al centro de San Miguel para ver el desfile y presenciar las destrezas del equipo canino.

Los festejos del día dedicado a la PNC finalizaron en la noche con un carnavalito en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios