Lo más visto

PNC celebra su día dentro de festejos

Realizaron un colorido desfile con la participación de sus unidades.
Enlace copiado
Fiestas. Los festejos patronales de Usulután iniciaron el pasado sábado y finalizarán este domingo con un gran carnaval.

Fiestas. Los festejos patronales de Usulután iniciaron el pasado sábado y finalizarán este domingo con un gran carnaval.

Enlace copiado

En el marco de los festejos patronales de Usulután que se celebran en honor de la Virgen Santa Catarina de Alejandría, la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad celebró su día. Las actividades iniciaron por la mañana con una misa.

A la celebración se sumaron diferentes unidades de la corporación policial que desfilaron por las principales calles de la ciudad, desde un centro comercial ubicado en una de las entradas de la cabecera hasta las inmediaciones de la alcaldía municipal.

Entre las unidades que desfilaron estuvieron la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Policía de Turismo, el Grupo de Reacción Policial (GRP), y Oso, el perro que es mascota de la institución.

Junto a Oso iban un grupo de niños vestidos de policías, quienes fueron acompañados a cada momento por sus madres. Ellos eran parte de las comunidades donde la PNC realiza tareas de prevención.

“Estamos avanzando con la Policía Comunitaria; en el desfile llevábamos un grupo de niños de entre tres a cinco años con sus familias, por lo que el acercamiento con las comunidades es positivo”, indicó Eduardo Linares, jefe de la PNC del departamento de Usulután.

En el recorrido también participaron agentes de la Policía montada quienes mostraron sus destrezas al cabalgar y sorprendieron a las personas que los observaban. Asimismo, desfilaron los jóvenes que ganaron el torneo de fútbol nacional de la Liga Atlética Policial.

Por la noche, la PNC coronó durante una fiesta bailable a su reina, Josselyn Saravia.

Lee también

Comentarios