Loading...

PNC: cerramos el año con una reducción de 1,300 homicidios

Autoridades reconocen que en diciembre sí hubo aumento de asesinatos.
Enlace copiado
PNC: cerramos el año con una reducción de 1,300 homicidios

PNC: cerramos el año con una reducción de 1,300 homicidios

Enlace copiado

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer ayer las cifras de homicidios que se registraron en el país hasta el 30 de diciembre de 2017.

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, entre el 1.º de enero al 30 de diciembre se habían cometido 3,947 homicidios en todo el país.

Masacres consolidan aumento de homicidios en diciembre

En ese sentido, si se compara con el mismo período de 2016, la reducción es de 1,322, ya que para ese mismo intervalo se cometieron 5,269 asesinatos.

“Hasta ayer (sábado 30 de diciembre) la reducción es de 1,322 homicidios... El promedio de homicidios diarios, hasta el día 30, eso difícilmente va a variar, es de 10.8 homicidios. El año pasado (en 2016) estábamos cerrando con 14.5 homicidios”, expresó Cotto.

Sin embargo, las autoridades reconocen que en diciembre del año pasado la cifra de asesinatos aumentó.

“En diciembre (hasta el 30) tenemos 337 homicidios, y el año pasado había 322, es decir que tenemos 15 homicidios más que el año anterior”, dijo Cotto.

Tres menores de edad detenidos en casa destroyer junto a acusado de homicidio 

Tomando como referencia ese dato, significa que el último mes de 2017 el promedio de asesinatos diarios pasó de 10.8 a 11.2.

Ayer en horas de la tarde, un supuesto integrante de pandilla murió en la lotificación El Trébol, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, al enfrentarse a elementos de la Policía Nacional Civil.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines