Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MAS LEIDO

PNC confirma amenaza de pandilleros de incrementar ataques

Autoridades policiales giraron un documento interno para alertar al personal.

Enlace copiado
PNC confirma amenaza de pandilleros de incrementar ataques

PNC confirma amenaza de pandilleros de incrementar ataques

Enlace copiado

 

 

 

La inteligencia policial ha detectado que las pandillas más numerosas del país planean unirse para realizar atentados en contra ministros, diputados, policías, militares y funcionarios públicos a partir de enero de 2018.

El 27 de septiembre, el subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores Murillo, advirtió en un memorándum interno girado para todo el personal de la institución policial que la pandillas 18 Revolucionarios y 18 Sureños se unirán con la Mara Salvatrucha (MS-13) para arreciar los ataques contra funcionarios y el Estado en general.

 La posible unión de las pandillas contrarias surgirá si "los homicidios en contra de sus familiares o miembros de la estructura no cesan".

"A partir de 2018 se realicen atentados contra agentes policiales, personal militar y empleados gubernamentales como ministros, diputados y alcaldes. Además de acciones terroristas como quema de buses, gasolineras, puestos policiales y aduanas", dice el memorándum policial parafraseando la amenaza de los pandilleros.

"Sobre el particular, este despacho los instruya a efecto que de inmediato se activen todos los recurso bajo su mando, prevención inteligencia e investigación..hacer énfasis al personal operativo y administrativo que tomen en cuenta las medidas de protección para evitar un posible atentado en su contra o de familiares.’’, se lee en el documento.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que el documento es verdadero. “El memorándum es cierto, nuestra institución tiene por norma generar hacia las unidades implicadas en acciones de contención de combate y prevención de delito, generar información que a través de inteligencia se obtiene”, dijo.

Memorándum girado por la PNC
Memorándum girado por la PNC

Tags:

Lee también

Comentarios