Lo más visto

PNC confirma incautamiento de 450 kilos de cocaína en Acajutla

La droga, valorada en $11 mil, fue decomisada cuando la Fuerza Naval interceptó una lancha donde el producto era transportado por tres ecuatorianos.
Enlace copiado
PNC confirma incautamiento de 450 kilos de cocaína en Acajutla

PNC confirma incautamiento de 450 kilos de cocaína en Acajutla

Enlace copiado
Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el incautamiento de 450 kilos de cocaína, valorada en más de $11 mil, luego de haber interceptado una lancha a 145 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla. La intercepción se realizó el pasado jueves por la noche, pero hasta este día se confirmó la cantidad y valor de la droga, así como la nacionalidad de quienes la transportaban.

Lea también: Fuerza Naval interceptó lancha con droga en Acajutla

Los capturados fueron identificados como Carlos Dayan Rodríguez, de22 años; Jorge Filimón Bass Bermeo, de 28 y Hamilton Harley Rodríguez Cortéz, de 21 años de edad. Todos ellos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron detenidos y acusados de tráfico ilícito internacional.
 
La droga fue encontrada en un compartimiento que funcionaba como hielera, donde, envuelta en 15 fardos cubiertos con plástico negro, los tres imputados transportaban un total de 30 paquetes de cocaína, que sumaban un total de 450 kilos.
 
De igual forma, a uno de los acusados se le incauto también un teléfono celular y un receptor de señal. Las primeras investigaciones han determinado que los tres detenidos iniciaron su viaje el pasado 14 de octubre en una lancha de tres motores de 75 caballos de fuerza. Por ahora, la PNC iniciará las investigaciones junto a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la existencia de otras posibles embarcaciones con cocaína en las costas salvadoreñas.

Tags:

  • acajutla
  • el salvador
  • tráfico de droga
  • cocaína

Lee también

Comentarios