Lo más visto

PNC confirma que mujer asesinada en Apopa estuvo en medio de comunicación

La víctima fue asesinada a las 5:30 de la mañana de este martes cuando caminaba por la colonia San Sebastián.
Enlace copiado
PNC confirma que mujer asesinada en Apopa estuvo en medio de comunicación

PNC confirma que mujer asesinada en Apopa estuvo en medio de comunicación

Enlace copiado
Roxana Cortez Barrera, de 34 años de edad, fue asesinada a las 5:30 de la mañana de este martes en la colonia San Sebastián 1, del municipio de Apopa, en la calle antigua hacia Nejapa, según confirmó un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente detalló que la víctima formó parte del equipo de prensa de Noticentro (canal 29 de Apopa), pero que actualmente ya no laboraba para ese medio. El director de la PNC, Howard Cotto, también señaló en un evento de la institución que Cortez estuvo en un medio de comunicación y que actualmente ya no tenía relación con los medios.

Preliminarmente, y de manera extraoficial, se conoce que la víctima fue asesinada por pandilleros y que el posible móvil es la extorsión, ya que tenía un comercio propio. Sin embargo, el subinspector policial dijo a LA PRENSA GRÁFICA que las investigaciones todavía están en desarrollo y que no poseen información acerca del motivo del asesinato.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) dijo no tener un número exacto de comunicadores que han sido asesinados en El Salvador en 2017, pero afirmó que pronto emitirán un pronunciamiento por este nuevo caso.

En mayo de este año esa misma institución aseguró que la vida de los periodistas en El Salvador está en riesgo, durante la presentación de un informe relativo al 2017. Asimismo, solicitó al Gobierno iniciar investigaciones por agresiones y atentados en contra de periodistas.

Esta mañana el periodista independiente Jorge Beltrán Luna denunció que su vehículo fue bañado en ácido y catalogó el hecho como un atentado.
 

Tags:

  • Noticentro
  • Apopa
  • noticias
  • PNC
  • asesinato

Lee también

Comentarios