PNC contabiliza 150 enfrentamientos con pandilleros en 2015

La corporación policial asegura que implementará medidas para garantizar seguridad a los familiares de los policías asesinados.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

PNC contabiliza 150 enfrentamientos con pandilleros en 2015

PNC contabiliza 150 enfrentamientos con pandilleros en 2015

Enlace copiado
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó hoy que este año se ha incrementado considerablemente el número de enfrentamientos entre miembros de la corporación policial y pandilleros. “Este año hemos tenido más de 150 casos”, detalló.

60 personas han sido capturadas por su presunta participación en dichos atentados.

Además, explicó que están tomando distintas medidas de protección en respuesta al riesgo que corren sus elementos y sus respectivas familias por el aumento en la cantidad de ataques.
Cotto dijo que algunas de esas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad a los familiares de los policías asesinados.

Mientras que en ciertas zonas del país, la PNC ha tomado medidas de protección adicionales para las unidades policiales ante los “ataques cobardes” y que “el nivel de disposición del personal policial es alto”.

“Ellos han demostrado su capacidad de respuesta ante ataques cobardes de delincuentes”, aseguró Cotto y agregó que “la mayoría de ataques a policías se han dado cuando no están de servicio”.

Al igual que anunció el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, Cotto reiteró que se ejecutarán medidas organizativas y de reestructuración internas que ayudarán a enfrentar a la delincuencia.

También informó que el readiestramiento en armamento y tiro, así como técnicas de autoprotección, se han incrementado para el personal policial. En ese sentido, agregó que las necesidades de la PNC son la adquisición de armas largas y más chalecos antibalas para las unidades territoriales.

Dichas declaraciones las dio esta mañana en una entrevista del canal estatal.

Tags:

  • pnc
  • policia nacional civil
  • howard cotto
  • ataques
  • enfrentamientos
  • el salvador
  • homicidios
  • policias asesinados

Lee también

Comentarios

Newsletter