Lo más visto

PNC de Medio Ambiente sin patrulla para laborar

Atienden denuncias de delitos contra la flora y fauna en los cuatro departamentos de la región paracentral.
Enlace copiado
Proyecto.  Los residentes buscan que la alcaldía migueleña les construya un parque ecológico.

Proyecto. Los residentes buscan que la alcaldía migueleña les construya un parque ecológico.

PNC de Medio Ambiente sin patrulla para laborar

PNC de Medio Ambiente sin patrulla para laborar

Enlace copiado
La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente no tiene vehículo asignado, pese a que atiende todas las denuncias relacionadas con delitos medioambientales de los cuatro departamentos de la zona paracentral del país.

En la base de la unidad, ubicada en el municipio de Apastepeque, San Vicente, se encuentra un pick up en desuso, el cual era el único transporte con el que contaba el personal.

Habitantes de Tecoluca afirmaron que en ocasiones han solicitado que los agentes verifiquen casos de depredación de fauna o flora en el municipio, pero han sido testigos de que debido a la falta de transporte se dificulta la pronta presencia del personal, mientras que residentes de Apastepeque manifestaron que es frecuente ver a los elementos policiales de Medio Ambiente en la carretera Panamericana haciendo parada a vehículos particulares para poder salir a patrullar.

Al respecto, Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente, consideró que el vehículo “no es tan necesario” para el personal de Medio Ambiente, ya que el trabajo lo realizan normalmente con el apoyo de transporte de otras subdelegaciones, según se requiera.

“Lo hemos estado resolviendo en coordinación con la subdelegación de Apastepeque, que tiene la misión de apoyarle a ellos, porque el carro es importante, pero si no se tiene, el trabajo se hace”, expresó Pérez.

El oficial agregó que en los próximos días se hará la gestión para proporcionar a la UMA un vehículo en buenas condiciones o nuevo.

Las denuncias más comunes que atiende la UMA son incendios provocados por quema de cañales, tala de árboles, caza y comercialización de animales; entre ellos, iguanas, garrobos y pericos, siendo Tecoluca y San Vicente los que más casos reportan.

Tags:

  • PNC
  • MedioAmbiente
  • SanVicente

Lee también

Comentarios