PNC de San Miguel tras el paradero de 31 desaparecidos

Las denuncias durante 2016 disminuyeron 39 %. En 2015 se recibieron 57 casos.
Enlace copiado
Involucradas en casos.  La PNC informó que el año pasado 22 personas fueron detenidas en San Miguel por el delito de privación de libertad.

Involucradas en casos. La PNC informó que el año pasado 22 personas fueron detenidas en San Miguel por el delito de privación de libertad.

PNC de San Miguel tras el paradero de 31 desaparecidos

PNC de San Miguel tras el paradero de 31 desaparecidos

Enlace copiado
La privación de libertad de José Alexánder Argueta, de 31 años, es parte de las estadísticas de personas desaparecidas que maneja la División de Investigaciones de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel.

Este caso habría sido reportado el 20 de noviembre de 2016, y de acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades habrían localizado el cadáver de Argueta el 22 de noviembre en el caserío Llano de las Rosas del cantón San José Gualoso, en Chirilagua, San Miguel.

Actualmente la lista de personas buscadas por las autoridades luego de interponerse una denuncia por su desaparición o porque no retornaron a sus hogares es de 31. Según la misma división de la PNC, el año pasado hubo 41 denuncias, mientras que en 2015 se recibieron 57, lo que arrojó un descenso bianual del 39 %.

Un oficial de Investigaciones destacado en la delegación de la PNC de San Miguel explicó que entre estas denuncias hay cuatro casos que caben en la categoría de falsa alarma, ya que los desaparecidos habían salido de sus casas y se mudaron sin informar a sus familiares.

El resto de casos aún se encuentra en proceso de investigación para determinar si estas personas todavía se encuentran con vida. “Un 10 % de las personas desaparecidas han sido encontradas muertas, de las otras todavía desconocemos su paradero”, señaló el oficial. 

Uno de los casos reportados es el de un adolescente de 16 años que fue privado de libertad y luego apareció cerca de su residencia. “Él dijo que unos hombres lo habían subido a un carro pero que luego lo fueron a dejar a la colonia”, contó el policía de Investigaciones.

Además, hay 13 casos de jóvenes con edades entre 11 y 20 años. Uno de los más relevantes es el de dos adolescentes y un adulto desaparecidos el 23 de octubre de 2016. Fueron hallados sin vida en Moncagua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter