Lo más visto

Más de El Salvador

PNC de San Vicente reitera urgencia de tener edificio propio

Inestabilidad en locales afecta la atención a usuarios, además de pagar $72,000 anuales por alquiler de locales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Cambiarán de lugar.  Este inmueble, alquilado por la PNC para albergar a varias unidades, ha sido solicitado por el propietario, obligando a reubicar las oficinas.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Cambiarán de lugar. Este inmueble, alquilado por la PNC para albergar a varias unidades, ha sido solicitado por el propietario, obligando a reubicar las oficinas.

Enlace copiado

En los próximos días deberá quedar desocupado el local donde funciona actualmente la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de San Vicente, luego de que el propietario solicitó el inmueble, según confirmaron las autoridades de la corporación en el departamento.

Dicho local alberga al personal de la Unidad de Prevención y de la Unidad Especializada de Atención a la Mujer en Situación de Violencia (UNIMUJER-ODAC), así como el Sistema de Emergencias 911, las cuales deberán ser trasladadas ya que el edificio no podrá seguir siendo alquilado por la corporación.

“El propietario ha solicitado el inmueble, por lo que ya nos encontramos buscando otro lugar para trasladarnos”, comentó al respecto Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

Pérez reiteró la urgencia que tienen de contar con un edificio propio, en el que se pueda ubicar a todas las unidades policiales y se cuente con estabilidad del lugar para atender a la población.

“Es un sueño que podría hacerse realidad, porque ya tenemos el terreno que se nos donó, pero para eso se necesitan varios trámites, estudios técnicos de factibilidad y el financiamiento”, recalcó.

En San Vicente la gente “siempre busca dónde está la policía, pero es porque unos días está en una zona y luego en otra”, manifestaron algunos agentes de la subdelegación.

“Lo que se quisiera es tener un local donde no tengamos que movernos. Algunos usuarios ya sabían dónde encontrarnos, adonde acercarse, pero en unos días ya no nos van a encontrar aquí, hay que volver a comenzar”, lamentó un elemento de la corporación policial vicentina.

Lee también

Comentarios