Lo más visto

PNC decomisa más de 120,000 pirotécnicos en el área de San Salvador

Decomisaron el producto a vendedores que no están autorizados para ello.
Enlace copiado
PNC decomisa más de 120,000 pirotécnicos en el área de San Salvador

PNC decomisa más de 120,000 pirotécnicos en el área de San Salvador

Enlace copiado

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó un total de 124,139 unidades de productos pirotécnicos, entre los que 3,487 es pólvora ilegal, a comerciantes de cohetes que no están autorizados para vender estos productos que provocan más quemados.

La mercancía, según la DAE, se decomisó estos últimos días en el Mercado Central y sus alrededores, así como en la calle 29 de agosto, la Rubén Darío, calle Delgado y otros lugares cercanos.

“Quiero decirles de que vamos a continuar con este esfuerzo en los últimos días. Está claro que el 30 y el 31 es un esfuerzo de decomiso más fuerte, hay mayor venta y mayor quema de productos pirotécnicos y por tanto también la Policía, en coordinación con las otras entidades del Estado, se encuentran actualmente trabajando para contrarrestar estas ventas ilegales”, dijo Fausto Carranza subcomisionado de la DAE.

Según la DAE, muchos vendedores comercializan la pólvora de manera ilegal, sin estar certificados, y es por esa razón que en un amplio operativo policial se llevo a cabo el fuerte decomiso de pólvora en la que se encontraban silbadores, morteros, estrellitas, fulminantes, misiles, entre otros que están prohibidos para la venta a las personas, según la PNC.

“Hacerles un llamado a los padres de familia de que no descuiden a sus hijos para que no salgan afectados o quemados, ya que la policía en coordinación con la Fiscalía se puede aplicar el delito de abandono y desamparo del artículo 169 del Código Penal que conlleva a tres años de cárcel”, agregó Carranza.

Durante toda esta temporada de fin de año, la Policía en conjunto con otras entidades se encargará de seguir realizando amplios operativos en diferentes puntos del país donde se tiene la costumbre de vender pólvora de manera ilegal. También en los puntos autorizados por Cuerpo de Bomberos y las alcaldías municipales de cada departamento.

Las autoridades de la División de Armas y Explosivos de la PNC hacen el llamado a todos los vendedores para que se abstengan de vender pólvora ilegal y de manera ilegal, ya que esta semana pretenden hacer un operativo más fuerte en el que se decomisará el producto pirotécnico que se está vendiendo en las carretillas que circulan con frecuencia en el centro de San Salvador.

Lee también

Comentarios